euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Zazpiak Bat Basque Club celebrará este fin de semana el 41 Festival Vasco de Reno, Nevada

18/07/2008

Dantzaris del grupo Zazpiak Bat de Reno, EEUU
Dantzaris del grupo Zazpiak Bat de Reno, EEUU

PUBLICIDAD

La comunidad vasca de Reno podrá disfrutar este fin de semana de toda una jornada festiva, de la mano de la Euskal Etxea Zazpiak Bat, que celebrará el sábado la 41ª edición de su Basque Festival. La cita será en el Wingfield Park de la localidad nevadense, donde a lo largo del día se sucederán exhibiciones y actividades culturales, entre ellas demostraciones de deportistas, concursos y actuaciones varias, como las del grupo 'Gauden Bat', llegado de Chino (California), y las locales del 'Zazpiak Bat'. La fiesta se cerrará con una cena y un concierto del grupo boisetarra 'Amuma Says No', desplazado ex profeso para la ocasión.

Reno, Nevada. El Centro Vasco 'Zazpiak Bat' de Reno tiene todo dispuesto para celebrar la 41ª edición de su Basque Festival, en el que los descendientes de los emigrantes vascos llegados a esta parte del continente americano compartirán sus modos festivos y culturales tradicionales con el resto de habitantes y comunidades de la ciudad. El evento tendrá lugar al aire libre, en el Wingfield Park de la localidad nevadense, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. La entrada es gratuita y para quienes no tengan bastante con el completo programa de activdades diurnas, por la noche habrá una romería con música en directo del grupo euskaldun de Boise 'Amuma Says No' en el restaurante vasco Santa Fe (Lake Street).

El festival de este centro vasco constituido en 1966 forma parte de los eventos culturales anuales de la ciudad y de su programa festivo estival. Las actividades de esta 41 edición incluyen una actuación de los bertsolaris Jesus Goñi (de Reno) y Johnny Curutchet (San Francisco), exhibiciones de euskal dantzak con los grupos 'Zazpiak Bat' de Reno y 'Gauden Bat' de Chino (California), concursos de irrintzis (tradicional grito vasco) y txingas (carrera de resistencia con pesos) y aizkolaris. En el stand del centro vasco se pondrá a la venta comida y bebida típica vasco-americana: sandwiches de chorizo, cordero, lomo con pimientos y queso. Procedente de California, John Ysursa ejercerá de presentador.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia