euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El sitio web Armiarma.com incorpora alrededor de 4.000 críticas literarias a sus contenidos de literatura vasca

26/09/2007

Portada de la nueva sección 'Kritiken Hemeroteka'

La web de Armiarma.com, uno de los portales sobre literatura vasca más completos, sigue renovando su oferta y acaba de incorporar a sus contenidos la sección Kritiken Hemeroteka (Hemeroteca de Críticas) desde la que sus lectores podrán seguir la actualidad y las reseñas de los nuevos títulos publicado en Euskal Herria. Además, la web propone otras secciones, entre las que cabe destacar los apartados que ofrecen la posibilidad de leer o bajar libros completos de la red o la sección de traducciones de obras vascas a lenguas como el castellano, catalán, gallego o alemán, entre otras.
La editorial Susa creó en 2001 la sección Kritiken Hemeroteka, que recogía desde sus inicios las críticas y análisis literarios de los libros publicados en Euskal Herria. Ahora esta sección ha pasado a integrarse en la web Armiarma.com, un gran portal que reúne información, novedades, archivos y otros recursos sobre el mundo y la actualidad de la literatura euskaldun. Desde ahora, el sitio ofrece a sus lectores casi 4.000 críticas literarias, una cifra que seguirá creciendo con nuevas contribuciones semanales.

Además de estas nuevas aportaciones Kritiken Hemeroteka reune artículos publicados a lo largo del siglo XX en el mundo de la literatura vasca. Las primeras críticas reunidas se remontan a 1930. Hay criticas publicadas en revistas y periódicos como Euzkadi, El Día, Eguna, Euzko Gogoa, Jakin, Olerti, Zeruko Argia y Anaitasuna. Pero el recorrido llega hasta la actualidad, incluyendo también críticas publicadas en el diario Euskaldunon Egunkaria, según explican a nuestro boletín responsables de la página.

Traducidos a otros idiomas

Debido a la cantidad de información que ofrece, Armiarma.com llega a convertirde en una web para investigar y descubrir poco a poco. Se trata en realidad de un portal pensado para los amantes de la literatura vasca, pero entre sus contenidos no faltan secciones que pueden aprovechar al máximo quienes viven fuera de Euskal Herria o no dominan el euskera. En la sección Literatur E-mailuak, por ejemplo, pueden descargarse libros digitales pertenecientes a más de 300 autores. En la sección Erderatan (En otras lenguas) se informa sobre los libros de autores euskaldunes traducidos a otros idiomas, ofreciendo muestras de los mismos o en algunos casos el libro en su integridad. Una de las últimas incorporaciones a esta sección ha sido la traducción al castellano del libro Eta handik gutxira gaur de la joven Eider Rodriguez, que ha visto traducido su título como 'Cuatro Cicatrices'.

Enlaces relacionados

Kritiken Hemeroteka

Portal sobre literatura vasca Armiarma.com