euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El restaurante Ardanzale de Toluca (México) inicia mañana su II Festival de Cocina Tradicional Vasca

13/02/2006

PUBLICIDAD

Tras el éxito obtenido en la primera edición de agosto-septiembre del pasado año, el restaurante Ardanzale de Toluca (México) inaugura mañana martes su II Festival Gastronómico de Cocina Tradicional del País Vasco, que se prolongará hasta el próximo día 26 en esta ciudad cercana a México DF. Las jornadas ofrecerán la posibilidad de degustar una selección de clásicos platos vascos o al estilo vasco, entre ellos 'pimientos del piquillo', 'guiso de alubias rojas de Tolosa', 'sopa de ajo', 'bacalao al pil-pil', 'lenguado relleno de txangurro', 'rodaballo a las brasas', 'txuletillas de ternera', 'chuletón de buey', 'intxaursaltsa o 'goxua'.
Apenas unos días más tarde de la visita de Juan Mari Arzak a la capital azteca, una nueva cita culinaria de sabor vasco se presenta en la República Mexicana. Tras el éxito registrado por las jornadas homónimas precedentes, el restaurante asador Ardanbera, situado en Toluca, capital del Estado de México --junto a la capital--, celebrará desde mañana 14 de febrero hasta el 26 del mes corriente una segundo festejo culinario en cuyo transcurso servirá algunos de los platos más característicos de la gastronomía tradicional vasca.

El Ardanzale abrió sus puertas en junio de 2005 de la mano de la familia Ugartechea, que desde 1973 regentaba el 'Asador Vasco' de la ciudad de Oaxaca, en el estado mexicano del mismo nombre. El establecimiento que dirige Julen Ugartechea organizó su I Festival de Cocina Tradicional del País Vasco entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre del pasado año y ya anunció que, visto el éxito, el evento tendría continuidad, como así ha sido.

Sonoros nombres de la cocina más tradicional

Esta segunda edición ofrecerá platos que no figuraron en la carta de la primera. A riesgo una vez más de provocar y perturbar la paz de los jugos gástricos, señalemos que forman parte del menú: como picoteo, roquetas cremosas de marisco', 'txistorra en hojaldre', 'tortilla de patatas, setas y jamón serrano', 'empanadillas de bacalao al ajoarriero', 'champiñones al ajillo' y 'patatas bravas'; entradas de pescado como el 'extraviado rebozado con pimientos verdes asados', 'bacalao al pil-pil', 'salmón a las brasas con pisto y tocino', 'lenguado relleno de txangurro' y 'rodaballo a las brasas con refrito de jamón serrano'.

Entre las carnes podemos hallar 'chuletillas de ternera asadas con su ensalada', 'lengua de res en piperrada', 'chuletón de buey al asador', 'carrilleras de ternera guisadas' y 'cordero al chilindrón'; y entre los postres 'intxaursaltsa', 'canutillos fritos rellenos de crema', 'manzanas asadas con helado de nata', 'goxua' y 'tarta de queso templado'.

El restaurante bar-asador Ardanzale se halla emplazado en Avenida Solidaridad las Torres nº 200, Prol. de Miguel Alemán. Teléfono para reservaciones, 01(722) 200-1011; fax, 01(728) 282-6799; e-mail, ardanzale@prodigy.net.mx. El establecimiento cuenta con servicio de valet parking.


Enlaces relacionados

Visita de Arzak a México, con ocasión del cambio de carta de los Tezka
Publicado en euskalkultura.com el 10 de febrero de 2006

I Festival de Cocina Tradicional del País Vasco en Toluca (2005)
Publicado en euskalkultura.com el 25 de agosto de 2005

Se inaugura en Toluca el asador restaurante vasco Ardanzale
Publicado en euskalkultura.com el 9 de junio de 2005


Comentarios

  • ovapar-operadora@hotmail.com

    Hola buenas tardes me pongo a sus órdenes como empresa de valet parking ya que contamos con mas de 15 años en negocios de alto nivel como es el suyo visítenos en www.ovapark.com.mx o a los teléfonos 2154192 NET. 62*12*10873 por su atención mil gracias esperemos tener el gusto de pertenecer y ser parte de su empresa Atte. Aristeo Maldonado Gerente

    aristeo maldonado, 20/01/2010 02:43

  • ovapar-operadora@hotmail.com

    Hola buenas tardes me pongo a sus órdenes como empresa de valet parking ya que contamos con mas de 15 años en negocios de alto nivel como es el suyo visítenos en www.ovapark.com.mx o a los teléfonos 2154192 NET. 62*12*10873 por su atención mil gracias esperemos tener el gusto de pertenecer y ser parte de su empresa Atte. Aristeo Maldonado Gerente

    aristeo maldonado, 20/01/2010 02:42

  • reservación

    Hola, los teléfonos que aparecen en la página no están disponibles, quisiera hacer una reseravción en Ardanzale Toluca para 12 personas a nombre de Stefano Crivelli. Gracias...

    Mauricio Calleja, 21/06/2009 18:52

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia