euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El proyecto gastronómico solidario 'Pilpileando' tuvo su primera entrega el pasado fin de semana en Laprida

08/02/2012

'Pilpileando Argentina' en Laprida (foto Diario El Popular)
'Pilpileando Argentina' en Laprida (foto Diario El Popular)

PUBLICIDAD

De la mano de su mentora, Itziar Aguirre, y el centro vasco local Lagunen Etxea, se llevó a cabo el pasado 4 de febrero la primera presentación de 'Pilpileando Argentina', proyecto que tiene como objetivo no sólo compartir con el público los secretos de la cocina vasca, sino también y sobre todo, ayudar a quienes viven en condiciones de extrema pobreza, concretamente en la provincia argentina de Chaco. La inauguración del recorrido 2012 del 'Pilpileando' en el Anfiteatro El Paraíso de Laprida fue exitosa y permitió reunir una buena cantidad de alimentos no perecederos que serán entregados a través de la Fundación Pequeños Gestos. El recorrido gastronómico solidario continuará durante todo el año; las próximas citas serán en el Laurak Bat porteño el 16 de marzo, y en la ciudad de La Plata el 17. Si quieres disfrutar de la buena comida vasca y además ayudar a quienes lo necesitan, unite al 'Pilpileando Argentina'!

Laprida, Argentina. Convocada por la Sub-comisión de Cocina del centro vasco Lagunen Etxea, la chef rosarina Itziar Aguirre hizo la primera presentación del año de 'Pilpileando Argentina' en la ciudad de Laprida.

En el marco de este proyecto solidario, Aguirre ofreció una clase de hora y media en el Anfiteatro local El Paraíso, donde se convocaron decenas de personas para conocer de buena fuente detalles de la gastronomía vasca. Acompañada por las integrantes del centro Mónica Azpiazu y Alba Larralde, Itziar preparó en esta oportunidad kokotxas al pil pil, y kokotxas rebozadas en harina y huevo y freídas vuelta y vuelta con un flan de ajo, a base de papas y leche; arroz negro con calamares, hongos, pimiento asado y arvejas; y intxaur-saltsa con helado y patxaran. Concluida la preparación y para cerrar esta primera entrega de 'Pilpileando Argentina', los platos se sortearon entre los presentes.

En los próximos meses y a lo largo de todo el 2012, Itziar visitará varias euskal etxeas del país. Las fechas ya confirmadas son las de marzo, el 16 en el Laurak Bat porteño y el 17, en la ciudad de La Plata. A futuro, 'Pilpileando Argentina' se presentará en Maipú, Tandil, Rauch, Azul, Coronel Pringles, Arrecifes, Macachín, Corpus Christi, Saladillo, Cañuelas, Chacabuco y Rosario. Recordemos que los recursos que se reúnan en el marco de esta iniciativa de Itziar Aguirre serán distribuidos entre personas necesitadas, concretamente en la región del Chaco impenetrable, y a través de la Fundación Pequeños Gestos, liderada por la artista argentina Patricia Sosa.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia