euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El proyecto de Gastronomía de FEVA invita a tomar parte de una clase a cargo del chef donostiarra Borja Blazquez

24/07/2008

El cocinero donostiarra Borja Blazquez
El cocinero donostiarra Borja Blazquez

PUBLICIDAD

La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) continúa impulsando las actividades de su Proyecto Gastronómico. En esta ocasión lo hará con una clase de cocina a beneficio que dictará el chef donostiarra Borja Blazquez en el Laurak Bat de Buenos Aires. La participación en el curso será gratuita pero, a pedido del reconocido cocinero, se solicita a quienes quieran asistir lleven un alimento no perecero. La cita es el próximo jueves a las 7 de la tarde en el edificio de la Av. Belgrano 1144 y la mercadería recolectada será donada a la Escuela Nº 503 para ciegos y minusválidos de José C. Paz.

Buenos Aires, Argentina. Entre los distintos proyectos impulsados por FEVA, el de Gastronomía ha sido uno de los más exitosos desde su comienzo. Las clases ofrecidas el año pasado por la chef vasco-rosarina Itziar Aguirre Soraluce en los centros de Bragado, Arrecifes y Laprida fueron un bueno ejemplo de ello. Este año la primera actividad estará en manos de Borja Blazquez, quien ofrecerá un curso de cocina a beneficio el próximo jueves.

“Cuando comentamos a Borja que estas actividades suelen ser gratuitas, él estuvo de acuerdo, aunque nos propuso una idea aún mejor: pedir a quienes vengan a la clase que traigan alimentos no perecederos para dárselos a alguna institución que los necesite”, explicaron los organizadores. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la Euskal Etxea Toki Eder de José C. Paz lleva años de compromiso con trabajos de acción social, la elegida para recibir la donación fue la Escuela Nº 503 para ciegos y minusválidos de la mencionada localidad.

Afincado en Argentina

Borja Blazquez comenzó su carrera profesional a los diecisiete años en su ciudad natal, Donostia, y trabajó con algunos de los más grandes chef de nuestra época, tales como Juan Mari Arzak, Ferrán Adria, Martín Berasategi e Hilario Arbelaitz. Desde el año 1997 en adelante, se desempeñó como profesor en distintos países de América del Sur: Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay y Perú, por nombrar algunos.

Además de la enseñanza, Blazquez también realizó trabajos de consultoría. En televisión, participó de programas de gran audiencia y también ha publicado un libro de recetas, titulado Tapas. En la actualidad, lleva adelante su empresa gastronómica, que ofrece servicios a compañías de gran nombre. El reconocido chef donostiarra ofrecerá su clase de cocina el próximo jueves a las siete de la tarde en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires, en el edificio de la Av. Belgrano 1144.

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia