euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El presidente de FEVA, Ricardo Basterra, acompañó a 'Urrundik' y 'Presencia Vasca' en sus aniversarios

23/04/2014

Dantzaris e integrantes de Urrundik celebrando con sendas tortas el aniversario de la institución y del programa 'Presencia Vasca' (fotoEE)
Dantzaris e integrantes de Urrundik celebrando con sendas tortas el aniversario de la institución y del programa 'Presencia Vasca' (fotoEE)

PUBLICIDAD

A poco de dejar su mandato como Presidente de FEVA, Ricardo Basterra compartió con socios y amigos de la Asociación Urrundik de Paraná el 14º aniversario de la institución. En el mismo evento, la colectividad vasca paranaense reunida en Urrundik celebró también un nuevo cumpleaños del programa radial ‘Presencia Vasca’, que lleva 24 ciclos ininterrumpidos en el aire. Entre los invitados, destaca la presencia de Mikel Ezkerro, colaborador y socio honorario de la Asociación. El almuerzo se prolongó hasta entrada la tarde, con música, danzas y sorteos.

Paraná, Argentina. Socios y amigos de la casa y representantes de otras colectividades locales se reunieron el pasado 13 de abril en las instalaciones del Hotel El Círculo de Paraná para celebrar conjuntamente los aniversarios de la Asociación Urrundik y el programa radial ‘Presencia Vasca’. A 14 años de la creación de Urrundik y en el vigésimo cuarto de permanencia en el aire de ‘Presencia Vasca’ la fiesta superó las expectativas de sus organizadores no sólo por la cantidad de concurrentes sino también por el clima festivo que reinó durante toda la tarde.

Aniversario Urrundik y Presencia Vasca 2014 01

[Durante la comida se dirigieron al público Federico Borrás, conductor de ‘Presencia Vasca’; Ricardo Basterra, Presidente de FEVA; y Mikel Ezkerro, colaborador de ‘Presencia Vasca’ y referente de la difusión cultural vasca en Argentina (fotoEE)]

Desde el mediodía, el salón reservado para el evento fue escenario del rico programa que los anfitriones compartieron con el público. Entre las propuestas artísticas cabe destacar la actuación de los dantzaris de la casa, dirigidos por Ignacio Borras, y de la pareja formada por Yanina Figueroa y Diego Abrard, que agregó al mediodía vasco una cuota de folclore argentino. 

Aniversario Urrundik y Presencia Vasca 2014 02

 [Urrundik festejó su aniversario a pura música y danzas. En el caso de las neskak, ellas hicieron Arco de flores (fotoEE)]

Aniversario Urrundik y Presencia Vasca 2014 033

 [Los muchachos, por su parte, representaron San Miguel (fotoEE)]

Siguiendo con los espectáculos artísticos, también salieron a escena María Silva y Juan Carlos Borrás, acompañados en sus cantos por la música del profesor Oscar Giles. Y los instrumentos musicales típicos de Euskal Herria también resonaron en la tarde paranaense. En esta ocasión, fueron los sonidos del txistu y el tamboril, que llegaron de la mano de Federico Borrás.

Aniversario Urrundik y Presencia Vasca 2014 04

[Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando los txikis presentaron una ikurriña elaboradapor ellos mismos (fotoEE)]

A lo largo de toda la tarde, hubo además sorteos y entrega de recordatorios a los presentes. Al momento de levantar la copa para brindar no faltaron ni la torta, ni las velas, ni los mejores deseos para los homenajeados. Tras el brindis algunas parejas se animaron a bailar el vals.

Mikel Ezkerro y los jóvenes de Paraná

Las actividades por el aniversario habían comenzado,no obstante, un día antes, el 12 de abril, en Urrundik, con el encuentro de Mikel Ezkerro con dantzaris de la institución. En la sede de la euskal etxea, dantzaris de todas las edades escucharon con suma atención la charla que brindó Ezkerro.

Aniversario Urrundik y Presencia Vasca 2014 01b

[Mikel Ezkerro dialogando con los jóvenes de Urrundik (fotoEE)]

“Fue un hermoso encuentro en el que Mikel les habló con la claridad y la lucidez de siempre. Terminada su exposición, además, respondió todas las preguntas que los chicos le hicieron. Mikel goza entre nuestros jóvenes de un cariño y respeto muy especial. Por eso su visita siempre es esperada entre todos nosotros”, expresó Juan Carlos Borrás, presidente de Urrundik, a EuskalKultura.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia