euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Premio ENE del Día Internacional del Euskera recae en el euskaltegi Euskaltzaleak de Buenos Aires

04/12/2013

Algunas de las profesoras de euskera (nacidas todas en Argentina, desde donde han pasado a dominar el euskera) y otros integrantes de Euskaltzaleak frente a su sede, inaugurada en mayo de 2012, en la capital porteña (foto EuskalKultura.com)
Algunas de las profesoras de euskera (nacidas todas en Argentina, desde donde han pasado a dominar el euskera) y otros integrantes de Euskaltzaleak frente a su sede, inaugurada en mayo de 2012, en la capital porteña (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El 'ENE Saria' o Premio ENE que la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza convoca cada año para reconocer la labor euskaltzale o en favor de la lengua vasca desarrollada por una entidad de la Diáspora ha ido a parar en esta edición 2013 a Euskaltzaleak, una entidad que se define a sí misma como 'academia de euskera', así como euskaltegi o gau-eskola, creada con ese fin en 1944 en la Ciudad de Buenos Aires. El premio, que ha sido bien recibido en la Diáspora en general, no lo ha sido menos en la capital porteña, donde la fiesta del ENE, convocada con anterioridad por Euskaltzaleak para este sábado, sumará ahora a sus motivos de regocijo la concesión de este merecido reconocimiento. Zorionak!


Comentarios

  • ENE Saria

    Mila esker zorion agur guztiengatik! Euskaltzaleak

    Euskaltzaleak, 07/12/2013 03:31

  • Agurrak Txileko Santiagotik

    Zorionak Euskalzaleak ! badakigu euskerarik gabe ez daukagu Euskal Herririk , zuen euskerako lana oso interesgarria da eta pozten naiz zuen ENE sariagatik . Besarkada handi bat eta segi gogor!

    Raimundo Riquelme Zubelzu, 05/12/2013 13:23

  • Zorionak! Euskalzaleak

    Bejondeizuela! Txalogarria den zuen lana eredua da guretzat. Besarkada bana.

    Beatriz Etchegaray, 05/12/2013 04:14

  • Excelente labor

    Amigos, Queremos felicitarlos por el premio que han recibido, que ha sido muy bien otorgado. Son muy merecedores de éste logro, ya que realizan constantemente muchas actividades en donde el euskera es lo principal y fundamental, dedicando cada uno de ustedes todo el empeño y cariño para brindar lo mejor. Son un grupo de personas admirables por el trabajo que realizan día a día. Es para nosotros también una alegría muy grande saber que esa lucha diaria tiene sus frutos. Adelante y por muchos años más!!! Subcomisión de Cultura

    Centro Vasco Francés - Iparraldeko Euskal Etxea, 04/12/2013 19:04

  • ZORIONAK - EUSKALTZALEAK

    AUPA EUSKALTZALEAK POR EL PREMIO ENE !!!!!!!!!!!. EL SÁBADO BRINDAMOS !!!!!!. GORA GU TA GUTARRAK !!!!!!!! CARLOS

    Carlos Arturo Martínez (NAIZ - OLENTZERO), 04/12/2013 15:09

  • felicitaciones!!!

    ¡¡¡Muchas felicitaciones a Euskaltzaleak de Buenos Aires por el premio ENE obtenido, les desea la Colectividad Vasca de Chile. Un gran abrazo

    Rossana Arza, 04/12/2013 12:22

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia