euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El obispo Salaberry entronizará mañana a San Ignacio, patrono del Centro Vasco Lagun Onak de Laprida

25/07/2014

El jesuita monseñor Hugo Salaberry Goyeneche, obispo de Azul, entronizará mañana la estatua de San Ignacio en el Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida
El jesuita monseñor Hugo Salaberry Goyeneche, obispo de Azul, entronizará mañana la estatua de San Ignacio en el Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida

PUBLICIDAD

En Laprida, provincia de Buenos Aires, el centro vasco Lagunen Etxea ha convocado a sus socios y simpatizantes a participar de su programa de festejos de San Ignacio. Las actividades se llevarán a cabo a partir de mañana sábado e incluyen la entronización mañana mismo de la estatua de San Ignacio, patrono de la entidad, que conducirá monseñor Hugo Salaberry Goyeneche SJ, obispo de la Diócesis, una misa el 31 de julio, bailes, exposiciones y la veneración de una reliquia del santo de Loyola. Todo ello en el año del 25 aniversario de Lagunen Etxea.

Laprida, Argentina. El programa ha sido organizado por la euskal etxea de la localidad bonaerense en honor a San Ignacio de Loyola, patrono del Lagunen Etxea lapridense, de acuerdo al siguiente cronograma:

Sábado, 26 de julio

  • 17:00 horas - Entronización e la estatua de San Ignacio en la sede del Centro Vasco Lagunen Etxea (Av. Pedro Pereyra 1418) por monseñor Hugo Salaberry Goyeneche SJ, obispo de la Diócesis de Azul
  • Exposición de libros, revistas, folletos, fotos, souvenirs, recuerdos postales, etc. del santo
  • Danzas vascas
Jueves, 31 de julio
  • Misa en la Parroquia 'Santos Joaquín y Ana' en homenaje a 'Iñigo' en el día de su muerte en Roma en el año 1.556, y saludo con Aurresku
  • Al finalizar se dará a veneración la Reliquia de San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús (jesuitas)
  • Exposición en el atrio de la parroquia

Todo ello en el año en que el Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida festeja el 25 aniversario de su fundación. La casa vasca local invita a vascos y lapridenses en general a participar de los actos organizados por la euskal etxea con este motivo.



Comentarios

  • a Hermann Iparraguirre

    Un placer, Hermann. Si te parece, puedes leer este artículo y responder a la encuesta que tenemos en marcha para entre todos mejorar EuskalKultura.com. Mila esker.

    EuskalKultura.com, 26/07/2014 10:21

  • Agradecido por recibir los Boletines de Euskalkultura

    Amigos de Euskalkultura, me es grato dirigirme a Uds. para agradecerles por los boletines que vengo recibiendo sobre las actividades llevadas acabo por los vascos en el mundo, y en especial por el acontecer en Lima Perú de nuestros hermanos vascos y de quienes somos descendientes de vascos .

    Hermann Iparraguirre, 26/07/2014 02:31

  • Desde Lima, sede de la Hermandad Vasca de Arantzazu, un gran Zorionak!!!!!!!!

    Es una gran noticia, que devociones muy antiguas, esten renaciendo en America, tierra bendita donde miles de miles de vasco, forjaron paso a paso su historia. Desde el Salon Capitular del Convento de San Francisco de Lima, sitio historico donde se fundo la hermandad vasca de Arantzazu en 1612, un gran Zorionak!!!!

    Euzko Etxea Arantzazu Lima, 25/07/2014 20:49

  • Felicitaciones

    Felicitaciones CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS VASCO ARGENTINO SAN IGNACIO DE LOYOLA (Facebook) Julio Lascano

    Julio Cesar Lascano, 25/07/2014 17:22

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia