euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El volumen que reúne los trabajos de la Universidad Vasca de Verano 2010 se presentará en la Feria del Libro

10/03/2010

Algunos de los alumnos que cursaron la UVV-2010
Algunos de los alumnos que cursaron la UVV-2010

PUBLICIDAD

El pasado 9 de febrero se llevó a cabo en Buenos Aires el acto de clausura de la Universidad Vasca de Verano-2010 (de Argentina) con una conferencia de Mikel Ezkerro sobre la diáspora vasca, un concierto, la entrega de diplomas y un brindis. Los responsables del proyecto se encuentran ahora preparando la edición de los trabajos realizados por los alumnos con miras a presentarlos este próximo mes de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires. Con la carrerilla tomada, el programa que se dará el próximo año está prácticamente listo y los organizadores ya se encuentran trabajando en el del 2012. Afirman sin ápice de duda los impulsores del proyecto que 'La Universidad Vasca llegó para quedarse'.

Buenos Aires, Argentina. Del 1 al 12 de febrero tuvo lugar en el Instituto Euskal Echea de Capital la Universidad Vasca de Verano. Ésta fue la segunda edición del proyecto y sus organizadores realizan un balance claramente positivo. De hecho tienen ya avabzado el programa para la edición 2011 y se encuentran trabajando en el del 2012. 'Para el año que viene la idea general es ofrecer nuevamente un programa de dos semanas, del 1º al 11 de febrero, con visita a Euskal Echea el sábado y un programa muy parecido al de "Trayectoria y cultura del pueblo vasco" de este año. El año siguiente, es decir en el 2012, haríamos algo más específico, quizás en dos bloques, uno de Geografía del País Vasco e Historia vasca y otro de Literatura y Etnología vasca', explica el coordinador Enrique Aramburu a EuskalKultura.com.

Con respecto a las clases dictadas durante las dos primeras semanas del pasado mes de febrero, éstas contaron con una concurrencia promedio de 25 alumnos llegados desde diversas ciudades. Los que completaron la totalidad de la programación y presentaron trabajos fueron los siguientes participantes: en el Curso Euskera elemental, Héctor J. M. Arostegui; en el Curso sobre Etnología, Dolores de Olazábal, María del Rosario Naya, Amelia del Carmen Chasco, Emma Di Girolamo Fagalde de Barbero, Héctor J. M. Arostegui, Jorge Otaño Piñero y Marcelina Arostegui Eceiza; y en el Programa "Trayectoria y cultura del pueblo vasco", María Dolores Domenech y Ocáriz, Virginia Sanz de Francesco, Carlos A. Gabilondo, Diego M. Maisterrena, Verónica E. Iriarte, Marité Echegoyen y Sabrina Paola Sayanes. Felicitaciones a todos ellos.

Estos trabajos, que se han realizado siguiendo las normas de Eusko Ikaskuntza, ya están listos para editarse en un volumen. El libro se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires el próximo mes de abril, ocasión en la que además se comenzará con la difusión de la Universidad Vasca de Verano 2011, en el convencimiento de que ha de llegarse con la difusión y propaganda sobre esta iniciativa a todo el público interesado en adquirir más conocimientos o mejorar los que ya tienen sobre la lengua y los más variados temas y aspectos de la cultura vasca.

Enlaces relacionados

Instituto Euskal Echea
www.euskalechea.org.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia