euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari Patxi López encabezará una misión a China y a la Expo de Shanghai el 26 de septiembre

20/09/2010

El secretario de Acción Exterior del Gobierno vasco, Guillermo Echenique, e Irune Agirrezabal, directora para la UE y la coordinación de la Acción Exterior, en la presentación del viaje (foto Irekia)
El secretario de Acción Exterior del Gobierno vasco, Guillermo Echenique, e Irune Agirrezabal, directora para la UE y la coordinación de la Acción Exterior, en la presentación del viaje (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Será el primer viaje oficial de un lehendakari a China, en el marco de una misión comercial en la que le acompañarán el consejero de Industria, Bernabé Unda, y representantes de setenta empresas vascas, así como los presidentes de las cámaras de comercio, de la patronal Confebask, de MCC o del Puerto de Bilbao, entre otros. El viaje concluirá el 1 de octubre y durante su estancia en el país asiático el lehendakari visitará la Euskal Etxea de Shanghai.

Vitoria-Gasteiz. El lehendakari Patxi López partirá este domingo hacia China, encabezando una misión comercial e institucional con la que aprovechará para 'promover la imagen real de Euskadi' en los ámbitos comercial, turístico y cultural. El viaje tiene un marcado perfil comercial, debido a la importancia de China en el ámbito empresarial.

Según explicó el secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, con su presencia el lehendakari se propone apoyar a las empresas vascas ya instaladas allí y 'abrir el camino' a otras, dando un 'impulso institucional' a las relaciones entre el País Vasco y China. Echenique comparó este viaje con la asistencia al Jaialdi de Boise, Idaho, en EEUU, en el que explicó que se realizó una labor parecida.

Entre otros actos, el lunes 27 el lehendakari inaugurará la semana de Euskadi en la Expo de Shanghai y participará en una jornada empresarial titulada 'Acercamiento a China desde a Experiencia local'.

Al día siguiente realizará una visita al parque empresarial MCC en Kunshan y a las plantas de las cooperativas Batz, Fagor Arrasate, Orkli y Orbea. Después, el lehendakari presidirá una recepción oficial con motivo de la celebración de la Semana de Euskadi en la Expo de Shanghai.

El miércoles 28 López ofrecerá una conferencia en la Escuela de Negocios CEIBS junto al profesor Wang Jianmao y mantendrá un encuentro con el gobernador de Jiangsu. Por último, el jueves, 30, el lehendakari visitará el stand de Bilbao en la Expo de Shanghai, donde será recibido por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y concluirá su viaje con una visita a la Euskal Etxea de Shanghai.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia