euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El intendente de Necochea recibe a la Directiva de Euzko Etxea, que organiza la Semana Vasca Argentina 2011

01/04/2011

El intendente Daniel Molina reunido con la delegación de Euzko Etxea de Necochea, encabezada por su presidente, Felipe Muguerza (foto NecocheaNews.com.ar)
El intendente Daniel Molina reunido con la delegación de Euzko Etxea de Necochea, encabezada por su presidente, Felipe Muguerza (foto NecocheaNews.com.ar)

PUBLICIDAD

El intendente de Necochea, Daniel Molina, recibía este pasado miércoles, 30 de marzo, a una representación de la Comisión Directiva del Centro Vasco Euzko Etxea de la ciudad, entidad encargada de organizar la Semana Nacional Vasca Argentina 2011, en noviembre de este año. Molina, y la Directora de Cultura, Marisa Coronel, recibieron al presidente del Centro Vasco, Felipe Muguerza; al vicepresidente Antonio Alustiza; y a los vocales Carlos Bilbao y Horacio Yacomini, junto al joven Joseba Bilbao, campeón mundial de pelota paleta.

Necochea, Argentina. El intendente (alcalde) necochense, Daniel Molina, acompañado por la directora de Cultura de la Municipalidad, Marisa Coronel, recibía este pasado miércoles a integrantes de la Comisión Directiva de Euzko Etxea de Necochea, encabezados por su presidente, Felipe Muguerza. Integraban asimismo la representación vasca el vicepresidente de Euzko Etxea, Antonio Alustiza; y los vocales Carlos Bilbao, Horacio Yacomini, junto al joven Joseba Bilbao, campeón mundial de pelota paleta.

Euzko Etxea de Necochea es el centro vasco designado por FEVA, la Federación de Entidades Vasco Argentinas, para organizar este próximo mes de noviembre la edición de 2011 de la Semana Nacional Vasca de Argentina, evento que reúne cada año en una localidad diferente del país a vascos integrantes del casi centenar de euskal etxeas y asociaciones vascas con que cuenta el país.

La celebración este año en Necochea de la Semana Nacional Vasca coincide con la conmemoración del 130 aniversario de la ciudad, que debe su nombre al militar argentino Mariano Necochea, hijo de vasco, que participó de la independencia argentina. Este año se cumple asimismo el 30 aniversario de una Semana Vasca celebrada también en Necochea (que festejaba entonces el centenario de la ciudad) a la que asistieron autoridades del Gobierno Vasco y que marcó el inicio de una nueva fase de relaciones entre el ejecutivo vasco y las euskal etxeas americanas.

El Centro Vasco Euzko Etxea de Necochea se fundó el 15 de abril de 1945, por lo que este año cumple 66 años.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia