euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Vasco Etxepare selecciona con carácter urgente un lector para la Universidad de Pau, en Francia

29/05/2012

Etxepare creará un lectorado de Lengua y Cultura Vasca junto con la Université de Pau et des Pays de L'Adour
Etxepare creará un lectorado de Lengua y Cultura Vasca junto con la Université de Pau et des Pays de L'Adour

PUBLICIDAD

El Instituto Vasco Etxepare y la Universidad de Pau colaboran para ofrecer en el centro francés un lectorado de Lengua y Cultura Vasca a partir del curso que viene. Debido a las normas administrativas de la universidad, el Instituto Etxepare ha publicado una convocatoria de carácter urgente para seleccionar al lector o lectora que se hará cargo de este curso en el año académico 2012-2013, con opción a prorrogarse al curso 2013-2014. El plazo de envío de solicitudes se cierra el próximo lunes, 4 de junio, a las 10:00.

Donostia-San Sebastian. El Instituto Vasco Etxepare y la Université de Pau et des Pays de L'Adour  colaboran para ofrecer un lectorado de Lengua y Cultura Vasca a partir del próximo curso. Debido al calendario administrativo del centro francés, Etxepare publicó ayer convocatoria de urgencia para seleccionar al lector o lectora que se hará cargo del puesto. Los detalles de la convocatoria son los siguientes:

Condiciones laborales

El sueldo del lector o de la lectora será de 26.000 euros brutos, y como máximo tendrá una jornada de 220 horas lectivas por curso. Además de dar clases de Lengua y cultura vasca, organizará conferencias y preparará actividades dinamizadoras.

El lectorado se adscribirá al departemento Interuniversitario de Estudios Vascos (U.F.R. Pluridisciplinar de Bayona-Anglet-Biarritz).

La persona seleccionada será adscrita a la universidad de destino objeto de esta convocatoria, con la cual suscribirá el contrato que determine la legislación vigente del país de destino y quedará sometida a las cláusulas específicas determinadas por la universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que le sea de aplicación durante la vigencia del contrato

La condición de lector o lectora de Lengua y Cultura Vasca no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Instituto Vasco Etxepare y, en consecuencia, este Instituto no asume ninguna responsabilidad derivada de la relación contractual del lector o de la lectora con la universidad de adscripción ni derivada de su actuación, especialmente por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir durante el desarrollo de sus funciones.

Son requisitos para poder acceder a la siguiente convocatoria:

Estar en posesión de un título de grado universitario (o licenciatura), preferentemente en Filología Vasca o en Estudios Vascos, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: euskera).

En lo relativo a los idiomas, poseer el EGA o equivalente, y un nivel de francés equivalente al B2.

La persona seleccionada será adscrita a la universidad de destino objeto de esta convocatoria, con la cual suscribirá el contrato que determine la legislación vigente del país de destino y quedará sometida a las cláusulas específicas determinadas por cada universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que les sea de aplicación durante la vigencia del contrato.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

La solicitud (anexo I) debidamente cumplimentada y el CV (anexo II), junto con la documentación requerida deberá enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: :          j-epelde@etxepare.net o k‑galarza@etxepare.net.

Junto con los dos anexos, las personas candidatas deberán acompañar sus solicitudes de los siguientes documentos:

- Fotocopia del pasaporte (o, en su defecto, DNI o NIF).

- Proyecto pedagógico formado por las programaciones de Lengua y Cultura Vasca. Habrá que presentar una programación reducida para la enseñanza de los primeres niveles de euskera, señalando los objetivos, los contenidos, la metodología, los recursos y la bibliografía. También habrá que presentar una programación reducida sobre los distintos temas de la Cultura Vasca (literatura, cine, teatro, escultura…), señalando los objetivos, los contenidos, la metodología, los recursos y la bibliografía. La extensión total máxima de todo el proyecto no podrá superar las cinco páginas (letra Arial 12, a doble espacio).

Las personas candidatas no deberán acreditar documentalmente los méritos señalados en su CV en el momento de la presentación de la solicitud, pero estarán obligadas a hacerlo si resultan seleccionadas.

El plazo de entrega de las solicitudes concluirá el 4 de junio  a las 10:00 de la mañana.

Lista de personas admitidas y excluidas.

El 4 de junio, a las 20:00 horas, se publicará las lista provisional de las personas candidatas en la página web del Instituto Vasco Etxepare. Después de un período de 24 horas para presentar alegaciones, el 5 de junio se presentará la lista definitiva.

ANEXO I. HOJA DE SOLICITUD

ANEXO II. CURRICULUM VITAE



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia