euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Euskal Echea de Buenos Aires inicia un ciclo mensual de recitales de órgano, con aporte vasco

26/04/2011

Imagen de la capilla del Instituto Euskal Echea de Capital durante el concierto de cierre de la UVV 2011 (foto EuskalKultura.com)
Imagen de la capilla del Instituto Euskal Echea de Capital durante el concierto de cierre de la UVV 2011 (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Nace con el aliciente de que siempre incluirá alguna composición o autor de origen vasco. La capilla del Instituto Euskal Echea de Buenos Aires es especial no sólo por su acústica sino también porque cuenta con el único órgano "Kilgen & Son" que existe en la actualidad en la Argentina. Estos dos recursos y el objetivo de dotar de espacio a la buena música, impulsaron al Instituto Euskal Echea a organizar un Ciclo de Conciertos de Órgano para este 2011. Los conciertos tendrán lugar el primer miércoles de cada mes a las 7 de la tarde, de abril a septiembre, y están dirigidos a todo público.

Buenos Aires, Argentina. El pasado 6 de abril tuvo lugar el primero de los recitales que se llevarán a cabo en la capilla del Instituto Euskal Echea de la calle Sarandí, en la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, la organista y directora uruguaya Cristina García Banegas presentó un atractivo programa Bach-Piazzolla.

La reconocida artista de trayectoria internacional y amplia producción discográfica, ejecutó también dos obras de los compositores vascos Fernando Eguiguren, del siglo XVIII, y José Antonio de San Sebastián Aita Donostia.

Artistas de renombre pasarán a lo largo de estos encuentros por la pequeña capilla del Instituto. Entre otros, Enrique Rimoldi, quien se presentará junto al trompetista Fernando Ciancio; la uruguaya María de Lourdes Repetto; Cristina Deanna, que incluirá en su presentación las voces del Coro Lagun Onak y el txistu de José María Gutiérrez; y Ana Paula Segurola.

Los conciertos -- en los que siempre se incluirá alguna composición de origen vasco -- serán el primer miércoles de cada mes a las 19hs., con entrada libre y gratuita, en la sede de Capital del Instituto Euskal Echea, Sarandí 735.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia