Usted está aquí: Inicio Noticias El Instituto Etxepare celebrará el Día Internacional del Euskera en México DF y en Guadalajara

El Instituto Etxepare celebrará el Día Internacional del Euskera en México DF y en Guadalajara

El Instituto Vasco Etxepare está preparando una serie de actividades para diciembre, con motivo de la Feria del Libro de Guadalajara y el Día Internacional del Euskera. Al igual que el año pasado el Etxepare impulsará la presencia vasca en esta feria, la más importante de Latinoamérica. Este año además, ha invitado al escritor Anjel Lertxundi, que, entre otros actos, presentará su última novela "Trapos Sucios" ("Etxeko hautsa"). Además, la delegación vasca participará en la celebración del Euskeraren Eguna del Centro Vasco de DF, para la que se ha preparado un programa novedoso.

Donostia-San Sebastián. El Instituto Vasco Etxepare volverá a participar este año en la Feria del Libro de Guadalajara y ha invitado al escritor Anjel Lertxundi para presentar su última obra y dar a conocer la literatura vasca. El autor guipuzcoano participará en varias actividades: primero, una charla con jóvenes lectores; después, presentando su novela "Trapos Sucios" ("Etxeko hautsa"), y por último, un coloquio sobre traducción. 

Además el instituto prepara otras actividades jutno con los lectores de Lengua y Cultura Vasca de las universidades mexicanas.  Así, el 1 de diciembre, Lertxundi ofrecerá una charla en la UNAM y después se proyectará el fime "Zorion perfektua" (basado en la novela del mismo nombre).  El 2 de diciembre, la directora del Etxepare, Aizpea Goeneaga, ofrecerá en el INALI (Instituto de las Lenguas Indígenas) una charla sobre el teatro vasco, y Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción de Euskera del instituto, hablará sobre la situación actual de la literatura vasca.

La estancia en México terminará con una visita a la Euskal Etxea de DF, que celebra el Día Internacional del Euskera. El programa incluye una comida, un homenaje a "Goenkale" y un concierto con los hemanos bertsolaris Xabi y Fredi Paya y los txalapartaris Ugarte.

congreso vasco

mARLENY — 02/11/2011 19:51
eso es un desperdicio de dinero los vascos no tenemos por que pagarles a los centros vascos nada.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)


bisita