euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Ametza de Río IV homenajeó con una paellada gigante a socios fundadores y artistas amigos de la casa

07/09/2011

Los socios del centro Gure Ametza compartieron una paella gigante y homenajearon a varios de sus socios fundadores y artistas colaboradores (foto EE)
Los socios del centro Gure Ametza compartieron una paella gigante y homenajearon a varios de sus socios fundadores y artistas colaboradores (foto EE)

PUBLICIDAD

“La paella y encuentro del domingo 21 de agosto la hicimos por pedido de nuestros socios. Debo destacar que son ellos, los socios de toda la vida, los que más nos animan a hacer almuerzos y actividades”, explica Sergio Eguiazu a EuskalKultura.com. Y cómo negarse a ello. Es así que los responsables del centro Gure Ametza de Río Cuarto organizaron un multitudinario almuerzo, en cuyo marco y para sorpresa de los homenajeados, se entregó una distinción a socios fundadores y artistas que desde hace años están vinculados a la euskal etxea. Los destacados en la oportunidad fueron José Irazoqui, Eduardo Celoria, Carlos Alustiza, Betina Azcacibar, Edurne Bilbao, Manuel Zalazar, Clara Celoria y Héctor Otegui. En otro orden de cosas, Gure Ametza realizará el próximo 22 de septiembre su Asamblea Anual Ordinaria.

Río Cuarto, Argentina. Para poder crecer es necesario cuidar las raíces y ése fue el esoíritu del homenaje realizado por el centro vasco Gure Ametza de Río Cuarto el pasado 21 de agosto. En una ceremonia que reunió a unas ciento ochenta personas, los miembros de la euskal etxea pudieron ofrecer a la comunidad una rica comida y unos momentos de gran emoción.

Homenaje a socios en Gure Ametza 2011 02

[Pablo Cufré --profesor de euskera del centro-- entregó su diploma a Edurne Bilbao, “socia y trabajadora incansable de la euskal etxea” (foto EE)]

En el marco del almuerzo un grupo de socios fundadores de la euskal etxea fue reconocido con un diploma. Recibieron la distinción José Irazoqui, Eduardo Celoria, Carlos Alustiza, Betina Azcacibar, Edurne Bilbao y Manuel Zalazar. También fue distinguida la dibujante Clara Celoria, socia del centro y responsable de diseñar el logotipo de la institución en el año 1996. Recibió asimismo su diploma el reconocido pintor riocuartense y socio del Gure Ametza Héctor Otegui, quien a sus 91 años continúa dando clases de manera gratuita a niños del tradicional Barrio Alberdi de la ciudad. Muchos no olvidan que Otegui donó en el año 1998 a la institución un óleo de un caserío vasco, de 1,6m x 2,8m.

Homenaje a socios en Gure Ametza 2011 03

[Integrantes de la euskal etxea junto a los homenajeados Edurne Bilbao y Héctor Otegui (foto EE)]

Plaza Euskal Herria

Entre las actividades realizadas por el centro vasco Gure Ametza en los últimos meses cabe mencionar también las tareas de forestación en la Plaza Euskal Herria. El día 29 de julio, integrantes de la institución plantaron 16 árboles en el predio cedido a la euskal etxea por el gobierno de la provincia de Córdoba. “Estos algarrobos y aguaribayes fueron donados por el gobierno provincial. El gestor de la donación fue el Ingeniero Agrónomo Darío Fuentes, Subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura. En estos momentos se está tramitando con el gobierno provincial un expediente en el cual va a constar que este espacio público nos ha sido cedido. Ya lo tenemos, ahora nos corresponde a nosotros cuidarlo. La idea es hacer una plaza temática con todo lo relacionado a nuestra cultura”, explicó Eguiazu a EuskalKultura.com.

Homenaje a socios en Gure Ametza 2011 04

[El pasado 29 de julio, los socios del Gure Ametza plantaron 16 árboles en la Plaza Euskal Herria (foto EE)]

Por último, desde el Gure Ametza se hace saber que el próximo 22 de septiembre se realizará la Asamblea para renovar autoridades de la Comisión Directiva.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia