euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de dantza Alurr de Ibarra (Gipuzkoa) participa en el Festival de Folclore de Lusacia, en Alemania

20/07/2007

El grupo de baile Alurr en una actuación
El grupo de baile Alurr en una actuación

PUBLICIDAD

Los dantzaris del grupo Alurr se encuentran en la región alemana de Lusacia, donde desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra un Festival Internacional de Folclore. Lusacia es una pequeña región alemana con identidad e idioma propio, el sórabo, que hablan cerca de 70.000 personas. Hasta allí se ha acercado el grupo vasco, dispuesto a contribuir con su repertorio de euskal dantzak a este festival de la interculturalidad que se celebra en las ciudades de Bautzen y Crostwitz.
Ayer se dio la bienvenida a los grupos participantes en el encuentro, entre ellos los vascos de Alurr, que realizaron una presentación ante los medios. A continuación, se dio comienzo al festival, con un desfile por las calles de Bautzen. Hoy, 20 de julio, el grupo de baile de Ibarra realizará una excursión por la Baja Lusacia, para después visitar una exposición sobre la cultura folk tradicional y su adaptación a la cultura moderna, en Drachhausen.

Mañana el programa anuncia una tarde de música folclórica (de 13:00 a 17:00) en una casa rural de Crostwitz. A continuación, a las 19:00, combinarán fiesta y cultura y bajo el nombre de Tradiciones de los países de origen durante el año se podrá disfrutar de música, baile, canciones y comida en seis casas rurales de Crostwitz. Pasado mañana se cerrará el festival, con una misa, una feria de artesanía y un desfile por las calles de la ciudad.


Enlaces relacionados

Alurr Dantza Taldea
www.alurr.com

Dantzan, una web sobre euskal dantza
www.dantzan.com

Más información sobre Lusacia
En Wikipedia


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia