euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco reconoció ayer dos nuevas euskal etxeas, en Brasilia, Brasil; y en Flores, Uruguay

09/02/2011

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco aprobó en su reunión de ayer el reconocimiento de dos nuevos centros vascos: uno en Brasilia, Brasil; y otro en el departamento de Flores, en Uruguay. De esta manera, Brasil cuenta ya con tres centros vascos reconocidos, mientra Uruguay suma ya una decena. El reconocimiento llega en un momento que permite a ambos centros presentarse a la convocatoria en vigor destinada a subvenciones a las euskal etxeas y ayudas sociales de emergencia, cuyo plazo finaliza el día 28 del mes en curso.

Vitoria-Gasteiz. En poco más de un año Brasil ha pasado de tener un solo centro vasco, el de Sao Paulo, de más de medio siglo de vida, a los tres que tiene a partir de hoy, tras el reconocimiento ayer del nuevo centro vasco 'Casa Vasco-Brasileira-Eusko Brasildar Etxea', con sede en la ciudad de Brasilia, que viene a sumarse al reconocimiento de la Casa Vasco-Brasileira de Itapevi, aprobado por el ejecutivo vasco que preside Patxi López en diciembre de 2009.

La otra euskal etxea reconocida ayer fue el Centro Vasco Euskal Etxea de Flores, en Uruguay. El departamento de Flores y la ciudad de Trinidad son sede de esta nueva entidad, creada en una zona que goza de un altísimo porcentaje de la población de origen vasco.

Tras el reconocimiento, solo queda aguardar un último paso, como es la publicación de la medida en el Boletín Oficial del País Vasco, cosa que se producirá previsiblemente durante los próximos días, en el transcurso de esta semana. Una vez realizado ese trámite, los nuevos centros vascos tienen ya todos los derechos y obligaciones inherentes a su nueva condición, entre ellos la posibilidad de presentarse a las convocatorias de subvenciones que publica cada año el Gobierno. En este caso, llegan a tiempo para presentarse a la convocatoria en vigor, cuyo plazo límite para presentar solicitudes finaliza el día 28 del presente mes de febrero.



Comentarios

  • Parabens!

    Parabesn a nova euskal etxea! Espero noticias de vocês! Karol Salazar

    Karol Salazar - Encargada de Euskera - Casa Vasco-Brasileira de São Paulo, 09/02/2011 23:08

  • Parabens a nova Euskal Etxea!

    Parabens a nova euskal etxea. Vamos trabalhar juntos pela cultura vasca? Esperamos as vossas noticias Oskar Goitia

    Oskar Goitia Presidente da Casa Vasco-Brasileira, 09/02/2011 22:58

  • Eusko Brasildar Etxea de Itapevi

    Sorte e força para vocês! Gora Eusko Brasildar Etxea de Brasilia!

    Rodrigo Mendizabal, 09/02/2011 22:39

  • Eusko Brasildar Etxea de Itapevi

    Boa sorte, parabéns e contem conosco. Zorionak eta Agur!

    Patricia Mendizabal, 09/02/2011 22:37

  • Eusko Brasildar Etxea de Itapevi

    Parabéns. Ongi Etorri! Agur!

    Miguel Mendizabal, 09/02/2011 22:33

  • Eusko Brasildar Etxea de Itapevi

    Amigos Bascos! Parabéns pela iniciativa e sejam bem vindos ao Mundo Basco que é fantástico! Contem com nossa Euskal Etxea, para o que for necessário, será um prazer consersarmos e nos ajudarmos em prol de Euskadi. Sou um dos fundadores da Eusko Brasildar Etxea de Itapevi e atualmente sou o secretário. Meu Email é: euskadi@adv.oabsp.org.br Zorionak eta Agur! Felicidades e Salve! Rikardo Mendizabal - Idazkaria EBE CBB

    Ricardo Mendizabal, 09/02/2011 22:24

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia