euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se estrena en internet el portal Euskaletxeak.net, una web dedicada a los centros vascos del mundo

17/11/2008

Portada de la página web en el momento de su presentación
Portada de la página web en el momento de su presentación

PUBLICIDAD

La red cuenta ya con un nuevo recurso, www.euskaletxeak.net, un portal que nace de la mano del Gobierno Vasco y las federaciones de centros vascos del mundo al servicio de cada una de las euskal etxeas de la Diáspora. El portal, que ya se halla disponible en internet, ofrece a los centros vascos herramientas para facilitar gestiones como la tramitación de subvenciones, la actualización de datos y permite a las euskal etxeas ser ellas mismas quienes creen y dispongan de sus propios espacios y viertan a internet contenidos diversos en relación a sus comunidades y colectividades.

Vitoria-Gasteiz. Una reunión del Comité Asesor de las Comunidades Vascas presidido por el lehendakari Ibarretxe se constituyó en marco de la presentación del nuevo portal www.euskaletxeak.net, con el que los centros vascos dispondrán de un punto de encuentro virtual en el que compartir información, realizar gestiones y tramitaciones con el Gobierno Vasco y estrechar lazos a través de los foros y comunidades en los que pueden participar los vascos del mundo. Una de las características de la nueva web es que se basa en la participación de los vascos residentes o nacidos en el exterior y de los distintos centros vascos, que serán quienes crearán gran parte de los contenidos (noticias, crónicas de eventos, fotografías y vídeos).

Otra de las novedades de la web es que facilitará a los centros vascos la gestión administrativa, mediante espacios de acceso restringido donde las euskal etxeak podrán actualizar directamente su propia información en las bases de datos que maneja el Gobierno Vasco (infraestructuras, actividades, relaciones, datos bancarios, socios, etc.), así como gestionar sus consultas.

Irá enriqueciendo sus contenidos

La web ofrecerá por otro lado contenidos relativos a la historia de la Diáspora, especialmente los del proyecto de recuperación de la memoria histórica Urazandi: digitalizaciones de revistas y periódicos, archivo fotográfico, testimonios orales, etc. El portal aspira además a convertirse en un medio para continuar enriqueciendo esta colección con nuevos contenidos que vayan aportando los centros vascos y usuarios de la web. Euskaletxeak.net ofrecerá asimismo formación online, mediante cursos y materiales audiovisuales accesibles desde el propio portal.

Durante el acto de presentación, el Lehendakari estuvo acompañado por el Secretario General de Acción Exterior, Iñaki Aguirre, el Director de Relaciones con las Colectividades Vascas, Josu Legarreta, así como por representantes del Parlamento, las Diputaciones Forales, de la Universidad, de Euskaltzaindia y los tres representantes de los Centros Vascos (Carlos Sosa de Argentina, Jon Zaballa de Madrid y Xabier Berrueta de San Francisco), miembros todos ellos del Consejo Asesor, así como de representantes de las Federaciones de Centros Vascos.

Enlaces relacionados

La nueva página web
www.euskaletxeak.net



Comentarios

  • carlosgamboa_23@hotmail.com

    muy interesante la paguina para obtener informacion de pais vasco yo soy descendiente de vascos de lima peru carlosgamboa_23@hotmail.com espero visitar muy pronto pais vasco

    carlos, 29/03/2010 04:14

  • zulmaaldabe@bancocolumbia.com.ar

    Me parece interesante tener la posibilidad de obtener material de videos de distintos lugares del Pais Vasco y me encantaria saber las fiestas patronales y sus festejos. Muchas gracias. Felicitaciones por este proyecto.

    zulma aldabe, 03/12/2008 23:49

  • mayarra@arnet.com.ar

    Soy argentina pero descendiente de vascos, además viuda de otro descendiente de vasco, por lo tanto me interesa mucho todo lo que se relacione con ese pueblo maravilloso. Espero poder visitar seguido su portal. Felicitaciones

    Maria Margarita Ayarragaray Etchevehere, 29/11/2008 13:29

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia