euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco convoca becas de Acción Exterior para Vitoria (2), Argentina (1) y Estados Unidos (1)

15/12/2011

Decreto que regula las becas de especialización
Decreto que regula las becas de especialización

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco hizo ayer pública la convocatoria de cuatro becas de especialización en el ámbito de las Colectividades Vascas y Centros Vascos en el Exterior. El Boletín Oficial del País Vasco recoge en su edición de ayer la convocatoria de estas becas para 2012, de 24 meses de duración, localizadas en la Secretaría General de Acción Exterior en Vitoria-Gasteiz (2) y en delegaciones o dependencias del Gobierno Vasco en Argentina (1) y Estados Unidos (1). Pueden concurrir tanto ciudadanos vascos de la CAV, como socios y socias de euskal etxeas oficialmente reconocidas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de enero de 2012.

Vitoria-Gasteiz. Para presentarse a esta convocatoria las personas que así lo deseen han de reunir, entre otros, los siguientes requisitos principales:

-Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad a la fecha de convocatoria de las becas, o ser socio o socia de un Centro Vasco oficialmente reconocido
-Poseer titulación universitaria superior o de grado oficial en el país correspondiente
-Tener 30 años como máximo el 1 de enero del año en que se convoquen las becas
-No haber resultado beneficiaria con anterioridad de una beca de igual o similar del Gobierno Vasco

La dotación de cada beca será de 32.000 euros para las becas cuyo destino es Vitoria-Gasteiz y de 48.000 euros para las becas a desarrollar en Argentina y Estados Unidos, sujetas en todo caso a las retenciones fiscales correspondientes, con un primer pago del 50% tras la aceptación de la beca, previa presentación de los informes iniciales; un segundo del 40% al año, asimismo tras los informes parciales; y un último pago del 10%, tras la presentación de los informes finales y emitido el informe de aprovechamiento por parte de la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior.

Las solicitudes podrán presentarse en Vitoria-Gasteiz, en la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, en cualquiera de las Delegaciones de Euskadi en el Exterior o en el resto de lugares que reconoce la ley. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de enero de 2012.

El listado de las personas admitidas y excluidas será publicado en www.euskadi.net/euskaldunak y en Irekia. Las personas excluidas contarán con diez días para presentar reclamaciones. La resolución se notificará personalmente a las personas solicitantes y se publicará, para general conocimiento, en el Boletín Oficial del País Vasco y en Euskadi.net.

La información anterior no es sino un resumen de la convocatoria. Aquellas personas interesadas, deberán leer la convocatoria completa, que adjuntamos a través de los siguientes links:

-Resolución que regula la actual convocatoria
-Decreto que regula las becas de especialización

 

 



Comentarios

  • Magdalena...

    Magdalena... No tienes sino que llamar a los teléfonos indicados, que es lo que tendríamos que hacer nosotros mismos para poder responderte.

    ¡Anímate y suerte!

    Redacción EuskalKultura.com, 08/01/2012 01:35

  • Magdalena

    Hola!! Gracias por la pronta respuesta! Quisiera saber en que horario puedo llevar la documentación, y si es de lunes a viernes. Muchas gracias!

    Informacion , 08/01/2012 01:29

  • Para Magdalena

    Magdalena: los dos links que figuran al final del artículo precedente recogen toda la información existente sobre la convocatoria. Te recomendamos entres y te los bajes. Estos son los enlaces:

    -Convocatoria de este año: aquí
    -Requisitos generales: aquí

    Para cualquier consulta ulterior, puedes dirigirte a la Delegación de Euskadi en Puerto Madero [lugar, además, en que puedes presentar la documentación]. Sus datos de contacto son:

    Delegación de Euskadi
    Av. Alicia Moreau de Justo 846 3º of. 21
    C1107AAR - CABA
    Tel: (0) 11 4120 0586 al 91
    Fax: (0) 11 4120 0586
    E-mail: argentina@ej-gv.es

    O, su lo prefieres, puedes dirigir directamente tus consultas a Vitoria-Gasteiz, a la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, que es quien realiza la convocatoria. En este caso sus datos de contacto son:

    -Tel: (34) 945 018127
    -Fax: (34) 945 018158
    -Email: euskaletxeak@ej-gv.es
    -Los técnicos son Andoni Martín y Benan Oregi

    ¡Suerte!

    Redacción EuskalKultura.com, 16/12/2011 00:25

  • informacion

    Hola, Mi nombre es Maria Magdalena Clua y quiero participar del programa de becas para Argentina. Me gustaría que me enviaran información acerca de qué hay que presentar. Muchas gracias. Un saludo.

    magdalena, 15/12/2011 23:32

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia