euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 'Guernica' y Picasso, a examen en el seno de la acción cultural que lleva a cabo Toki Eder de José C. Paz

27/09/2010

La profesora Elena Itcea Gorazurreta durante su charla en el salón principal de Toki Eder (foto EE)
La profesora Elena Itcea Gorazurreta durante su charla en el salón principal de Toki Eder (foto EE)

PUBLICIDAD

El centro Vasco Toki Eder de José C. Paz, que en menos de un mes inaugurará una plaza en homenaje al hermanamiento que existe entre esta localidad argentina y Oñati, en Gipuzkoa, ha abierto sus puertas el pasado 4 de septiembre a la profesora de Bellas Artes Elena Itcea Gorazurreta para que ésta expusiera sobre el 'Guernica' de Picasso. Tras la conferencia la jornada cultural contó con el aporte del Coro del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, de San Miguel. El centro Toki Eder compatibiliza su reconocido trabajo en el campo de la ayuda social, con la difusión de la cultura vasca en la zona.

José C. Paz, Argentina. Representantes del Círculo de Bellas Artes de San Miguel y José C. Paz, docentes de la rama artística, grupos de teatro, socios, amigos y vecinos de localidades próximas se acercaron el pasado 4 de septiembre al centro Toki Eder a escuchar la exposición "Los distintos períodos del pintor Pablo Picasso hasta el 'Guernica', y su simbología", de la profesora Elena Itcea Gorazurreta. “El público se mostró muy complacido por la riqueza del material y los detalles con que la profesora explicó cada una de las etapas del artista”, han señalado a EuskalKultura.com miembros de la casa vasca.

actividad cultural en Toki Eder 2010 01

[Momento de la actuación del Coro del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús de San Miguel (foto EE)]

Para continuar con el encuentro tuvo lugar en el salón principal de la euskal etxea la presentación del Coro del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús de San Miguel, que brindó un repertorio de temas litúrgicos y populares, y cerró la actuación con la marcha de San Ignacio de Loyola, que fue coreada también por los presentes. La noche concluyó con una cena entre amigos, en la misma taberna de la euskal etxea, y con un típico menú vasco.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia