euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Festival de Cine de Londres ofrece a partir del domingo 'Basque Window', una muestra de cine vasco

27/09/2012

Una imagen del documental "Bertsolari" que se proyectará en el London Spanish Film Festival
Una imagen del documental "Bertsolari" que se proyectará en el London Spanish Film Festival

PUBLICIDAD

Desde mañana y hasta el próximo 10 de octubre la capital inglesa celebrará la octava edición del London Spanish Film Festival. Dentro del certamen el cine vasco tendrá un lugar destacado, gracias a la sección"Basque Window" o Ventana Vasca. La primera proyección será este domingo, de la mano de la película "Arriya". La semana que viene podrán verse los documentales "Bertsolari" y "La casa Emak Bakia", además del largometraje "Extraterrestre" y otros tres cortometrajes.

Londres, Inglaterra. Desde este domingo y hasta el 10 de octubre la capital inglesa ofrecerá la oportunidad de ver algunas de las producciones más recientes del cine vasco, dentro del “London Spanish Film Festival”. Esta octava edición del certamen el programa incluye una Ventana Vasca, en la que se proyectarán las películas “Arriya”, “Bertsolari”, “La casa Emak Bakia” y “Extraterrestre”, en los cines Lumiere.

La primera sesión euskaldun será este domingo, de la mano de la película "Arriya", que irá precedida por el corto de Aritz Moreno "Bucle". El 3 de octubre sera el turno del documental "Bertsolari", con la presencia del director Asier Altuna, que participará en un coloquio con los espectadores. Antes, se proyectará el corto "Zeinek gehiago iraun", de Gregorio Muro.

El 7 de octubre podrá verse el documental "La casa Emak Bakia" y la sesión del 10 de octubre cerrará esta sección especial con la proyección del largometraje "Extraterrestre" y el corto "Lagun minak", de Jose Mari Goenaga. En la sesión estará presente un actor de “Extraterrestre”, Julián Villagrán, que charlará con los espectadores tras la proyección. 

La muestra de cine vasco ha sido organizada con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, la Filmoteca Vasca, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el programa de difusión de cortos Kimuak.

Más información, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia