euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La iniciativa del restaurante Bardenay de Boise en apoyo de la Boiseko Ikastola resultó todo un éxito

23/06/2014

Varios de los participantes e integrantes de la comunidad vasca de la ciudad en el restaurante Bardenay de Boise (Idaho, EE.UU.) en apoyo a la Boiseko IKastola (argazkia Henar Chico)
Varios de los participantes e integrantes de la comunidad vasca de la ciudad en el restaurante Bardenay de Boise (Idaho, EE.UU.) en apoyo a la Boiseko IKastola (argazkia Henar Chico)

PUBLICIDAD

El lunes de la pasada semana, el restaurante Bardenay de Boise (Idaho, EE.UU.), situado en al Basque Block de la ciudad, frente al Museo Vasco, organizó una noche especial en la que de forma desinteresada el 20% de sus beneficios entre las cinco y las nueve de la noche fueron a parar a las arcas de la Ikastola de la ciudad. El evento resultó “muy exitoso”, explica a EuskalKultura.com Mara Davis, directora de Boiseko IKastola.

Boise, EE.UU. “Hubo más gente de la que me esperaba”, subraya Davis, que estuvo en el restaurante Bardenay las cuatro horas que duró el evento, entre las 17:00 y las 21:00 horas. Annie Gavica, especialista en educación del Museo Vasco de la ciudad, remarcó que entre los asistentes hubo gente “muy diversa”. “Había mucha gente que no conocía, clientes habituales de Bardenay, pero también se dejaron ver muchas familias vascas y de la Ikastola”.

El restaurante Bardenay colgó un cartel a la entrada, haciendo saber a los clientes que la del lunes era una noche en apoyo a la Ikastola. Y en el interior también se pudieron ver un par de fotos de la guardería vasca, señala Henar Chico, webmaster del blog A Basque in Boise y madre de dos ex estudiantes de Boiseko Ikastola.

Mara Davis pensó, en un principio, que no sería fácil convencer a las familias vascas a que se animasen a la recaudación de fondos, pero finalmente lo fue. En sus palabras, esto puede deberse al hecho de que “incluso salir a cenar fuera es como un viaje para los más pequeños”. Gavica, por su parte, quiso subrayar que este evento organizado por Bardenay es muy cómodo ya que no exige que nadie trabaje ni sea voluntario, sino que supone una tarde que combina el relax con el apoyo a la Ikastola, lo que cree afectó positivamente a su éxito.



Comentarios

  • BETI AURRERA BOISE

    BETI AURRERA COMUNIDAD VASCA DE BOISE Y BETI AURRERA TAVERNA BARDENAY. CENTRO VASCO LAS HERAS Buenos Aires Argentina

    LUIS ALBERTO ECHEGARAY, 23/06/2014 15:33

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia