euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Euzko Etxea de La Plata convoca a participar en los Concursos de la Semana Nacional Vasca 2014

20/06/2014

Unión Vasca de Bahía Blanca recibía sus premios en la Semana Vasca 2012 de Rosario
Unión Vasca de Bahía Blanca recibía sus premios en la Semana Vasca 2012 de Rosario

PUBLICIDAD

Organizados por el grupo de euskera del centro anfitrión, los concursos son tres y están dirigidos a alumnos y profesores de todo el país. El de escritura lo será en euskera, con el tema ‘Recuerdos del centro vasco”. El Concurso de afiches permitirá elegir el cartel que publicitará las clases de euskera 2015. Finalmente, las Postales de los txikis reflejarán la actividad de los más pequeños en las instituciones vascas. La Semana Nacional se extenderá del 2 al 9 de noviembre y el plazo para presentar trabajos, en los tres certámenes, vence el 12 de septiembre.

La Plata, Argentina. En el año del 70 aniversario de la entidad, la Semana Nacional Vasca vuelve al Euzko Etxea platense, que ya se encuentra sumergido en preparativos y organización. Y si bien faltan algunos meses y aún quedan puntos por definir en el programa completo, otras actividades ya están encaminadas. Tal es el caso de los concursos organizados por el grupo de euskera del centro, cuyas bases y condiciones se detallan a continuación:

Concurso de Escritura ‘Recuerdos del centro vasco’

El objetivo de este certamen consiste en que los alumnos y docentes de euskera de los centros vascos escriban textos vinculados a sus vivencias en el ámbito de las euskal etxeas. Pueden participar alumnos y profesores de euskera de los centros vascos de Argentina, en forma individual o grupal, y en cualquier caso, podrán presentar más de una redacción.  Los grupos serán de hasta tres integrantes, sin excepción.

-Tema: recuerdos dentro del centro vasco. Los alumnos y docentes se referirán a su vínculo con el centro vasco, las experiencias vividas allí, las personas con las que se vinculan o vincularon en su institución, las actividades realizadas, etc. 

-Presentación: los textos deberán estar en euskera y llevarán un título. Estarán escritos en tipografía Times New Roman, 12 puntos, con espaciado doble, e impresos en hoja A4. Tendrán una extensión mínima de 100 palabras, y máxima de 500. El tipo textual (narrativo, descriptivo, diálogo) será elección del participante.

Los trabajos estarán firmados con un seudónimo y debajo del seudónimo deberá constar: a) si el participante es docente o alumno y b) si se trata de un trabajo individual o grupal. Estos datos tienen como objetivo agrupar los trabajos en diferentes categorías. En sobre cerrado, aparte, constará por fuera el seudónimo y dentro los siguientes datos del autor: nombre y apellido del / de los participantes, DNI, teléfono, dirección electrónica, localidad, centro vasco al que pertenece, referente de euskera, si es profesor o alumno, y en caso de ser alumno, indicar el nombre de su profesor y el nivel de euskera que cursa.

-Premio: el jurado integrado por tres personas idóneas elegidas por el centro vasco distinguirá con una mención/diploma al ganador en cada categoría (docente individual, docente grupal, alumno individual, alumno grupal).

Concurso de Afiches

La actividad tiene como meta la promoción y difusión de los cursos de euskera 2015.  Podrán participar los alumnos y profesores de los centros vascos de Argentina en forma individual o en grupo. En ambos casos, podrán presentar más de un cartel o afiche. El tema será publicitar la enseñanza del euskera en la Argentina y en cuanto a las características de los trabajos, se presentarán en un cartón de 0,35 x 0,50 m, con un máximo de cuatro colores, realizados en témpera, marcador o impresión pero no en lápiz.  

Al pie del trabajo se señalará el seudónimo del autor y en sobre cerrado, aparte, se detallarán los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, centro vasco al que pertenece, referente de euskera, si es profesor o alumno de euskera. En caso de ser alumno, el nombre de su profesor/profesora. El diseño premiado recibirá una mención o diploma. El material será usado para la impresión de material de difusión de los cursos de euskera 2015. A fin de hacer factible la utilización del afiche ganador, los organizadores se reservan el derecho a introducir las modificaciones que surgieran como imprescindibles, con acuerdo del autor.

Postales de los txikis

Los más pequeños de las euskal etxeas también tendrán participación en la gran fiesta y lo harán mediante la confección de postales gigantes. Podrán presentarse los txikis de los centros, en forma grupal. Se aceptará una sola tarjeta gigante por grupo y el tema serán los saludos para Navidad, Año Nuevo o el Día del Euskera. Las tarjetas tendrán el tamaño de una cartulina y se harán con técnica libre. Junto con la tarjeta, se enviará una hoja A4 con los siguientes datos: nombre y apellido de todos los txikis que participaron del trabajo, edad, nombre de los/las docente(s) del grupo y centro vasco al que pertenece(n). Además, se solicita el envío de fotografías de los txikis en el momento de la confección de la tarjeta.

El plazo de envío de trabajos, para los tres concursos, vence el viernes 12 de septiembre y la dirección a la que deben ser remitidos por correo es:

Centro Vasco Euzko Etxea La Plata
Concurso de (Textos) / (Afiches) / (Postales de txikis)
Calle 14 esq. 58 Nº 1245 CP: 1900 La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

-Página web de la entidad: www.centrovasco.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia