euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor Bernardo Atxaga, que trabaja en su nueva novela en los Estados Unidos, ha inaugurado su blog

24/10/2007

Portada del blog de Bernardo Atxaga
Portada del blog de Bernardo Atxaga

PUBLICIDAD

El escritor Bernardo Atxaga se encuentra en Estados Unidos preparando su nueva novela, pero seguirá presente en el mundo literario de Euskal Herria gracias al blog que recientemente ha puesto en marcha. En esta bitácora Atxaga ya ha comenzado a publicar sus reflexiones, las pequeñas historias cotidianas de la vida en Nevada, textos, poemas... El blog se encuadra dentro de una página web más amplia dedicada al artista en la que entre otras cosas se pueden leer algunos de sus textos (en euskera, inglés y castellano) o noticias relacionadas con el autor vasco más internacional. Una de las más recientes es la de la publicación de la versión danesa de 'Soinujolearen semea' (El hijo del acordeonista).
El escritor Bernardo Atxaga se ha sumado a los cientos de vascos y quién sabe cuántos usuarios de internet en todo el mundo que publican sus reflexiones, aventuras o comentarios diariamente en la red a través de un blog. El escritor vasco, que se encuentra en Reno (Estados Unidos) por un año lectivo como beneficiario del programa William Douglass Distinguished Visiting Scholar de la Universidad de Nevada, así como trabajando en su nueva novela, permanece así en contacto directo con los aficionados a la literatura de Euskal Herria, gracias a los artículos que ya publica en euskera en su bitácora.

El blog consta de distintas secciones: 'Astoarena' (La del burro), 'Nevadako Egunak' (Días de Nevada), 'Paradisuaz' (Sobre el paraíso) y 'Gogoetak' (Reflexiones). Ya pueden leerse los primeros artículos en dos de ellas, 'Gogoetak' y 'Nevadako Egunak', donde el escritor habla de la vida cotidiana en Reno y la comunidad vasca de Nevada. Quedan por estrenar las otras dos secciones: 'Astoarena' ('memoria oneko animalia', 'animal de buena memoria' explica el subtítulo) y 'Paradisuaz', donde el autor anuncia que publicará poemas y notas.

Textos, noticias y otros contenidos en su web

El blog de Atxaga se enmarca dentro de una completa página web general sobre el autor en euskera, castellano e inglés. Uno de los contenidos de la web son las noticias sobre el autor, como por ejemplo la reciente noticia de la publicación en Dinamarca de la edición danesa de 'Soinujolearen semea'. En la sección sobre el autor se incluye una biografía y dos artículos, en inglés, sobre Atxaga. En la sección 'Bibliografia' se presenta una lista de los libros del autor, junto a sus traducciones a otros idiomas. La sección 'Testuak' presenta textos de Atxaga --poemas, narraciones, articulos y conferencias-- en euskera, castellano e inglés. Por último en 'Argazki Galeria' puede accederse a una serie de fotografías del escritor asteasuarra.


Enlaces relacionados

Página web y blog de Bernardo Atxaga
www.atxaga.org

Más información sobre el escritor vasco
Literaturaren Zubitegian

Presentación de Six Basque Poets en Edimburgo
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia