euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El diario local de Saladillo recoge una donación al Hogar de Ancianos local del Centro Vasco 'Itxaropen'

01/07/2009

La presidenta del CV Itxaropen, Silvina Bordenave, acompañada por directivos del Hogar de Ancianos, junto a dos camas con colchas elaboradas con la tela donada (foto ABC-Saladillo)
La presidenta del CV Itxaropen, Silvina Bordenave, acompañada por directivos del Hogar de Ancianos, junto a dos camas con colchas elaboradas con la tela donada (foto ABC-Saladillo)

PUBLICIDAD

Una nota del diario 'ABC Saladillo' se hacía eco en su edición de ayer de la donación realizada por la solidaridad vasca de la ciudad de Oñati, concretamente hacia el Hogar de Ancianos de Saladillo, a través del Centro Vasco 'Itxaropen' de esta ciudad argentina. Es conocido el gran flujo de ayuda solidaria que llega desde Oñati hasta algunas localidades argentinas en necesidad. En esta ocasión se trata de una ayuda en forma de tela para colchas, que sirven ya de abrigo en las frías noches del invierno argentino a los ancianos de este centro asistencial de Saladillo.

Saladillo, Argentina. Según informa el rotativo, el pasado viernes, 26 de Junio, la presidenta del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo, Silvina Bordenave, visitó el Hogar de Ancianos invitada por su presidenta, Elsa Gregorini de Bruno, para mostrarle las colchas para las camas del Hogar realizadas con las telas que oportunamente donara el Centro Vasco.

Estas donaciones, como otras más, fueron enviadas desde la ciudad de Oñati al Centro Vasco de José C. Paz. El Centro Vasco de Saladillo recibe estas donaciones debido a que un familiar del Sr. Altamira vive en dicha ciudad del País Vasco, y ha realizado los contactos necesarios para que lleguen al Centro Vasco de Saladillo, finaliza la nota del diario.

La localidad de Oñati, en el interior del territorio vasco de Gipuzkoa, estableció hace años una especial relación de hermandad con la ciudad bonaerense de José C. Paz, una de las más deprimidas de su entorno y de toda la provincia de Buenos Aires. Como fruto del hermanamiento --un oñatiarra, Altube, fue a fines del XIX uno de los fundadores de Jose C. Paz-- , a través del año José C. Paz recibe sucesivos containers de elementos de apoyo a diversos proyectos comunitarios en la ciudad. Oñati apoya asimismo proyectos en otras zonas argentinas, normalmente canalizados a través de oñatiarras o residentes vascos.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia