euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El delegado del Gobierno Vasco en Colombia, Iñaki Martínez, se reúne con Luis Ramos, gobernador de Antioquia

28/06/2010

El Delegado del Gobierno Vasco en Colombia, Iñaki Martínez, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y el secretario de Agricultura, Edgar Arrubla.
El Delegado del Gobierno Vasco en Colombia, Iñaki Martínez, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y el secretario de Agricultura, Edgar Arrubla.

PUBLICIDAD

El Delegado del Gobierno Vasco para Colombia, Venezuela y América Central, Iñaki Martínez, se reunió el pasado lunes, 21 de junio, en la ciudad de Medellín con el Gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y con el secretario de Agricultura, Edgar Arrubla, en un encuentro que tuvo por objeto el intercambio de información e impresiones sobre posibles actividades que empresas e iniciativas del País Vasco y de esa zona de Colombia podrían acometer, concretamente en el rubro marítimo y pesquero, explica mediante una nota la Delegación de Euskadi con sede en Bogotá.

Bogotá, Colombia. La oficina de la representación del Gobierno Vasco señala que en el transcurso de la visita de presentó "un estudio para el desarrollo de una flota pesquera para el Golfo de Urabá, elaborada integramente por empresas astilleros del País Vasco, que podrían ser de interés para esta región colombiana por su gran riqueza pesquera y necesidad de desarrollo".

El proyecto, de materializarse, supondría la construcción de una flota pesquera de 25 barcos y la creación de 150 puestos de trabajo directos y 600 indirectos por lo que fue acogido con gran interés por las autoridades antioqueñas. En la reunión se concluyó la necesidad de trasladar el estudio a la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo multilateral en el que participan España y Colombia, finaliza la nota.



Comentarios

  • assefjon63@hotmail.com

    El motivo de mi escritura, es para solicitar un cita con el Sr. Igancio Martinez, para exponer un caso de expropiación de tierra en venezuela. Somos españoles pertenecientes a foral vizcaina por nuestra madre. En los actuales momentos estoy aqui en Bogota y quisiera una cita. Muchos les agradecería la confirmacion de la cita por correo. assefjon63@hotmail.com. Tengo pautado salir de Bogota el proximo viernes. Gracias por la atencion dispensada JON G. ASSEF de AZNAR

    JON G. ASSEF DE AZNAR, 05/11/2011 03:19

  • El Héroe Basok

    Martín, fue el gran positivo de los garziak,(gens de Abarkaitza), contra los invasores tardoromanos. El sufijo ez, era de la transición de las viejas mezclas nabarzarrak, al estado amurallado de los Navar-ros-ez, cuando se abandona la igualdad-berdin y,se impone la herencia desigual del berdiñ-ez. Los de Éste apellido en la Ametskoak, de la Urakak, eran epitetados Mortal-Portal, según la correlación de fuerzas, (rev. francesa, C. de paris, etc.)(en su génnesis, desaparecen como tales, con los nuevos apellidos patriarcales). Hasta tal punto, fue manejada la historia del Iº"santo" de los vascones... lo mismo ocurrió después con el del Muno Beremuno ó, Joan da ate-ar-ez De La Peña...cuando Ésta-Aitzaitza de las aitzpak, la reconvierten en el Arallar-arri-ar-etc. delos varones...cuando la siguiente mitología, con la semántica como herramienta y, la etimología como juego, a la verdad consiguieron darle la vuelta...y, nuestros eminentes ait.tak...en "sus" verdades a medias, nos contaron las mayores mentiras...aun sabiéndolo.

    Martin Ba-ga-uda, 28/06/2010 21:26

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia