euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Itxaropen de Saladillo inaugura hoy su nueva sede: a partir de las 10hs, corte de cintas y recepción

31/07/2014

El centro vasco Itxaropen de Saladillo inaugura hoy, 31 de julio, su nueva sede (fotoEE)
El centro vasco Itxaropen de Saladillo inaugura hoy, 31 de julio, su nueva sede (fotoEE)

PUBLICIDAD

Después de seis largos años de trabajo, el centro vasco Itxaropen de la localidad de Saladillo, en la provincia argentina de Buenos Aires, inaugurará hoy 31 de julio de manera definitiva su sede, en el marco de la festividad de San Ignacio y del 151 aniversario de la fundación de la ciudad. La ceremonia comenzará a las 10hs de la mañana y contará con la presencia de la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, autoridades de FEVA y de la euskal etxea, y del intendente local.

Saladillo, Argentina. La euskal etxea, que cuenta con una fachada que emula a un típico baserri o caserío vasco, está ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y De Santibañes. Ahlí mismo se hará la recepción a autoridades, socios y amigos de la institución a partir de las 10 de la mañana. Informan desde la euskal etxea que presidirán el acto la Delegada del Gobierno Vasco para Argentina y Mercosur, Sara Pagola; el presidente de FEVA, Hugo Andiazábal; la presidenta de la euskal etxea, Nora Idoeta; y el intendente municipal, Carlos Gorosito.

La ceremonia comenzará con el corte de cintas a cargo de las autoridades mencionadas y los himnos vasco y argentino. Posteriormente, el exdantzari de la casa Daniel Altamira bailará el Aurresku de honor y a continuación se descubrirán placas alusivas. Finalmente harán uso de la palabra Nora Idoeta, Hugo Andiazábal, Sara Pagola y Carlos Gorosito. Para dar cierre a la inauguración, la euskal etxea ofrecerá pintxos y un refrigerio a los invitados.

Recordemos que a lo largo de los seis años que duró la construcción del edificio, fueron indispensable para avanzar y concluir con la obra la ayuda recibida por parte del Gobierno Vasco, la colaboración de la municipalidad local y el compromiso de la comunidad saladillense, que mediante la compra de bonos contribución también posibilitó la concreción de la construcción.

Se eligió precisamente el 31 de julio para inaugurar la sede al ser un día en que se celebra una fiesta tan cara a los vascos argentinos como es la Fiesta de San Ignacio y por coincidir también con la conmemoración del aniversario de fundación de Saladillo por lo que hoy es día festivo en esta localidad bonaerense.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia