euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Guillermo Larregui y el Centro Navarro porteño coorganizan en agosto un Encuentro de Dantzaris

01/08/2014

Afiche del Encuentro de Dantzaris organizado por el centro vasco Guillermo Larregui y el Centro Navarro de Buenos Aires
Afiche del Encuentro de Dantzaris organizado por el centro vasco Guillermo Larregui y el Centro Navarro de Buenos Aires

PUBLICIDAD

La actividad, organizada de manera conjunta por el centro vasco Guillermo Larregui de Chacabuco y el Centro Navarro de Buenos Aires, comenzará el día 9 de agosto por la mañana con un taller de danzas y concluirá el domingo 10, después del almuerzo y se enmarca en el programa de eventos por los 25 años del Guillermo Larregui. El plato fuerte será, no obstante, la exhibición de bailes en la Plaza San Martín, el sábado a partir de las 16hs. La propuesta ha sido declarada de interés municipal.

Chacabuco, Argentina. El centro vasco Guillermo Larregui de Chacabuco y el Centro Navarro de Buenos Aires realizan esta propuesta de índole cultural sobre todo para alentar la participación de los jóvenes, para quienes, en virtud al involucramiento de las dos instituciones, la actividad tendrá un costo mínimo.

En palabras del presidente del centro chacabuquense, “el contacto con la casa navarra se dio a través de su presidente, Esteban Kordich, y surgió por un tema ajeno al ámbito de los centros; pero al caer en la cuenta de que ambos presidíamos instituciones con objetivos similares, pensamos reunirnos en una actividad como ésta, dedicada exclusivamente a la danza y al encuentro de los jóvenes”.

“La implicación de ambos centros permite, en este caso concreto, que nosotros asumamos los costos del almuerzo del sábado y el Centro Navarro hace lo propio con los del domingo, para lo que donó cinco lechones. De esta manera, y teniendo en cuenta que la municipalidad local nos brinda la posibilidad de alojar a los dantzaris en el Hogar de Niños, el costo de participación se reduce a los gastos de bebidas, lo que cada uno quiera consumir en la romería del sábado por la noche y el traslado”, explicó Pavesa.

Programa de actividades

El programa para el fin de semana arrancará el sábado por la mañana con un taller a cargo del director de baile Aitor Alava, recientemente llegado de Gaztemundu. Después del almuerzo, alrededor de las 16hs, la exhibición de danzas tendrá lugar en el corazón de la ciudad, en la explanada de la Plaza San Martín. Concluida la muestra, los jóvenes se volverán a concentrar en la sede del Guillermo Larregui, donde participarán de una romería. El domingo por la mañana se ofrecerá un nuevo taller, también a cargo de Alava, y finalmente todos los participantes compartirán el almuerzo de despedida.

Confirmaron ya su presencia el centro Denak Bat de Cañuelas; el Lagun Onak de Pergamino; el Beti Aurrera de Chivilcoy; el Ekin Dantzari Taldea de Buenos Aires; y el Centro Navarro porteño, que participará con delegación formada por 25 personas entre dantzaris y acompañantes. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia