euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Euskal Odola de Ayacucho y la Municipalidad local construirán dos viviendas con fines solidarios

17/04/2014

Imagen de la reunión en la que se anunció la construcción de las viviendas (foto Municipalidad de Ayacucho)
Imagen de la reunión en la que se anunció la construcción de las viviendas (foto Municipalidad de Ayacucho)

PUBLICIDAD

En un emprendimiento que llevará a cabo con la Municipalidad, el Centro Vasco Euskal Odola de la ciudad argentina de Ayacucho acometerá la construcción de dos casas para familias numerosas que no poseen un techo. El proyecto fue confirmado en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la euskal etxea, en la que participaron, entre otras autoridades, el Intendente Pablo Zubiaurre, y el lehendakari de la institución vasca, Ignacio Etcheverry.

Ayacucho, Argentina. Impulsados por el éxito de la gestión concretada el año pasado, que permitió a la entidad vasca y al gobierno de la ciudad colaborar en la reforma y mejoramiento de dos casas, en este 2014 autoridades de la euskal etxea y de la municipalidad local vuelven a aunar esfuerzos con un fin solidario. En esta ocasión el proyecto va a más y consistirá en la construcción de dos viviendas completas para familias numerosas de bajos recursos.

Tal como explicó María Nilda Ilarregui, integrante de la euskal etxea, a EuskalKultura.com, “emplearemos para la edificación un subsidio recibido del Gobierno Vasco que, si bien no es suficiente para la obra completa –la cifra publicaba en el boletín informativo de la Municipalidad llega a los 106.000 pesos– el Gobierno local se hará cargo de parte de la misma, concretamente, por ejemplo, de la mano de obra”.

La buena noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado jueves en la sede de la euskal etxea. En la reunión se hicieron presentes el Intendente Municipal, Pablo Zubiaurre; el Lehendakari del centro vasco, Ignacio Etcheverry; el Secretario de Desarrollo Social, José Mario Rodríguez; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvina Ramos; y la Directora del área, Carmela Iturralde; también participaron otros miembros de la euskal etxea, entre ellos, María Nilda Ilarregui y las dos familias que serán beneficiadas por la obra, a saber, las familias de Yanina Villalba y Silvina Villamon.

El intendente municipal, quien también cuenta con ascendencia vasca, se refirió al proyecto como un “aporte que redundará en beneficio para la comunidad, la euskal etxea y para el mismo País Vasco; además –destacó– este subsidio hace honor a una característica de los vascos, que es su gratitud. El País Vasco ha sido muy golpeado durante su historia y Argentina, y concretamente nuestra región, fue receptora de gran cantidad de inmigrantes. Posiblemente esta política de solidaridad sea una retribución y un modo de expresar el sentimiento de gratitud”, señaló Zubiaurre.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia