euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris del Loretako Euskaldunak llenaron de color y alegría la velada musical Coralmen-te, en Las Flores

25/06/2009

Dantzaris del CV Loretako Euskadunak. De izquierda a derecha, Juana Diéguez, Yésica Saldaña, Gisela Pellejero, Jael Griffes, Graciana Goicoechandia, Ana Giurlani, Tatiana Iparraguirre, Camila Ordorica, María José Puente e Iñaki Iparraguirre
Dantzaris del CV Loretako Euskadunak. De izquierda a derecha, Juana Diéguez, Yésica Saldaña, Gisela Pellejero, Jael Griffes, Graciana Goicoechandia, Ana Giurlani, Tatiana Iparraguirre, Camila Ordorica, María José Puente e Iñaki Iparraguirre

PUBLICIDAD

Los miembros del Centro Vasco de la ciudad argentina de Las Flores se encuentran sumergidos en la organización del barnetegi invernal de euskera del proyecto Euskara Munduan. Sin embargo, no dejan de participar en otros eventos culturales que proponen distintas instituciones locales. Así, el pasado 20 de junio la euskal etxea se hizo presente con danzas vascas en el encuentro 'Coralmen-te'. Se invitó asimismo al coro del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas para participar de la cita y darle de esta manera un lugar también a la música vasca. Coralmen-te es una velada musical organizada todos los años por la Escuela Bilingüe Dante Alighieri de Las Flores.

Las Flores, Argentina. El pasado 20 de junio los vascos de Las Flores tuvieron una interesante oportunidad de dar a conocer y difundir la cultura de Euskal Herria participando del evento musical Coralmen-te, encuentro que organiza cada año la Escuela Bilingüe Dante Alighieri y que consiste en una tarde té y música con amigos.

En esta edición 2009 del encuentro, se presentaron un conjunto vocal de Las Flores y las solistas Celia Bartolomé y Marianela Adad. En referencia a la participación vasca, también pudieron escucharse canciones en euskera, concretamente gracias a la presencia del coro del centro Denak Bat de Cañuelas. Bajo la dirección del profesor Santiago López, este grupo formado por doce integrantes cautivó al público con su repertorio tanto en vasco como en castellano y tras el recital fue despedido con un gran aplauso.

Al momento de las danzas, los representantes de Euskal Herria volvieron a sobresalir. En este caso fue el cuerpo de baile del centro Loretako Euskaldunak el que llenó de color y alegría el salón con la interpretación de Arco de Flores y Fandango.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia