euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Coro Vasco de Euzko Etxea de Chile ofreció un concierto navideño en la Catedral de Santiago

17/01/2011

Momento del concierto que ofreció el Coro Vasco de Euzko Etxea en la Catedral de Santiago (foto Berriketari)
Momento del concierto que ofreció el Coro Vasco de Euzko Etxea en la Catedral de Santiago (foto Berriketari)

PUBLICIDAD

El boletín digital que publica Euzko Etxea de Santiago, Berriketari, da cuenta de las últimas actividades del centro en el número del mes de diciembre. Uno de los grupos más activos en este fin de año ha sido, sin duda, el Coro Vasco, que entre otras actuaciones participó en el concierto navideño de la Catedral de Santiago. Además, el grupo de bailes Itxaropen Gaztea ofreció una exhibición de euskal dantza en el Santuario de Auco y la fiesta del Día Internacional del Euskera reunió a mucha gente joven en Euzko Etxea, bajo el lema "Euskara ahoan, zer buruan?" (euskera en la boca, ¿qué en el cabeza?).

Santiago, Chile. El Centro Vasco de Chile realizó numerosas actividades durante el pasado mes de diciembre y, como es habitual, el boletín Berriketari las ha dado a conocer en su último número, distribuido gratuitamente (vía e-mail) tanto a socios como a todo aquel que lo solicite. Entre las actividades mencionadas, cabe destacar el concierto que ofreció en la Catedral de Santiago el prestigioso Coro Vasco de Chile el pasado 25 de diciembre, con varios villancicos euskaldunes parte del programa del concierto. 

Santiago Coro vasco

 [Fernando Parada, miembro del coro, cantando 'Hator hator, mutil etxera' en la Catedral de Santiago (foto Berriketari)]

El formación coral vascochilena realizó además otras actividades a lo largo del mes, como un concierto en la iglesia del Convento de las Madres Capuchinas (el 8 de diciembre) o la obra social realizada en favor del Colegio Violeta Parra de la Pintana, en la que se premió con material escolar a los tres mejores alumnos del curso.  

El propio Coro Vasco y el cuerpo de bailes Itxaropen Gaztea fueron protagonistas de otra de las actividades, en el marco de una excursión de los socios a Auco (Los Andes). Los coreutas participaron de la misa del Santuario de Santa Teresita de Auco y seguidamente, en el pórtico de la iglesia, el grupo de baile ofreció una exhibición de euskal dantzak a la que se sumaron espontáneamente varios de los socios. 

Santiago Itxaropen Gazte

 [Los miembros del grupo Itxaropen Gaztea actuando en el Santuario de Auco (foto Berriketari)]

Por último, entre los actos realizados en la sede de Euzko Etxea, cabe resaltar "el éxito de la fiesta del Día Internacional del Euskera, que congregó a numerosos jóvenes", y el concierto de la Orquesta Nueva Filarmonía dirigida por el vasco-chileno Cristian Errandonea. Quienes deseen suscribirse o ponerse en contacto con los responsables de Berriketari, pueden hacerlo enviando un e-mail a berriketari@gmail.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia