euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro eibarrés Goruntz cantará este domingo en la catedral de St. Patrick y en Eusko Etxea de Nueva York

19/06/2009

Cartel de la actuación de Goruntz este domingo en Eusko Etxea de Nueva York
Cartel de la actuación de Goruntz este domingo en Eusko Etxea de Nueva York

PUBLICIDAD

Quince mujeres forman el coro eibarrés Goruntz que en esta su primera visita a EEUU ofrecerá este próximo domingo dos conciertos en Nueva York. El primero tendrá lugar en la catedral de St. Patrick de Manhattan y el segundo en el Centro Vasco. En la semana que va a permanecer en la ciudad el grupo pretende visitar Harlem y escuchar en directo diferentes coros de Gospel. La directora de la formación, María Jesús Agirre, afirma sentirse muy emocionada ante la experiencia: 'Hemos trabajado mucho para que el repertorio salga a la perfección, queremos estar a la altura en una cita tan importante', ha manifestado a EuskalKultura.com.

Nueva York, EEUU. El coro femenino eibarrés Gorutz ofrecerá este domingo, 21 de junio, dos conciertos en Nueva York. El coro cuenta en su haber con doce años de carrera profesional y un CD publicado en 2007 donde se recogen piezas de su repertorio habitual. Maria Jesús Agirre es la directora de las voces de Goruntz y afirma hallarse muy emocionada con las dos actuaciones: 'hemos trabajado mucho el repertorio, quremos estar a la altura en una cita tan importante'. Es la primera vez que Goruntz realiza una visita de estas características. 'El año pasado nos invitaron a participar también en Estados Unidos en un festival vasco, pero tuvimos que declinar la invitación. Ahora sí, hemos podido organizar el viaje y estamos muy contentas', señala.

El primero de los conciertos tendrá lugar en la catedral St. Patrick de Manhattan, a las cuatro de la tarde y a continuación a las seis dará comienzo el recital en el Centro Vasco de Nueva York. El repertorio estará formado por canciones como: Maite de Sorozabal; Goiko mendiyan de Almandoz; Itsasoan de Mitxelena; Xalbadorren heriotzean, de Xabier Lete y Nerea izango zen, de Mikel Laboa entre otras. Al finalizar el concierto, los miembros del Centro Vasco han preparado una cena especial para la coral vasca y los socios que asistan al encuentro. 'Estamos muy agradecidas con los miembros del Centro Vasco, ya que han sido ellos, quienes han organizado los dos conciertos. Para nosotras se trata de una experiencia que pensamos será inolvidable'.

Visitas a Harlem y el Metropolitan

La coral está formada por 15 mujeres, aunque en este viaje se han rodeado de amigas y acompañantes que suman 35 personas y apoyarán con su presencia y aplausos las actuaciones de la formación. La estancia de Goruntz es de apenas una semana de duración y tiene la finalidad complementaria de escuchar en directo a diferentes coros de Gospel en Harlem. Miembros de la expedición visitarán asimismo el Metropolitan con la intención de asistir al ballet de 'El lago de los cisnes'.

-Ficha de Goruntz abesbatza



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia