euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro del Centro Vasco de Madrid recorrió las calles de la ciudad cantando a Santa Agueda

11/02/2009

El coro de la Euskal Etxea cantando en la Plaza Mayor de Madrid (foto MadridEE)
El coro de la Euskal Etxea cantando en la Plaza Mayor de Madrid (foto MadridEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Madrid cumplió una tradición de muchos años y el pasado 4 de febrero, víspera de Santa Ageda, el coro de la entidad recorrió las calles de la capital española cantando a la santa. Los coralistas, ayudados por 'makilak' (bastones) con los que golpeaban el suelo al ritmo de la canción, llevaron sus cantos a lugares tan céntricos como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o la Plaza Santa Ana, para terminar en la sede del centro. Por otra parte, la Euskal Etxea ha renovado en el mes de enero parte de su Junta Directiva.

Madrid, España. La Euskal Etxea de Madrid no faltó el pasado 4 de febrero a su cita con Santa Agueda, y el coro de la entidad, integrado por socios y socias del centro, recorrió las calles del centro de Madrid cantando las tradicionales coplas en honor a la santa. Los coralistas iban vestidos con trajes típicos de baserritarras (campesinos), txapelas y pañuelos, y portaban makilak (bastones) con los que golpeaban el suelo al ritmo de los cantos.

Por otra parte, cabe señalar que el pasado día 29 de enero se celebró la Asamblea General Ordinaria de la entidad. En la reunión se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de 2008 y, también, el presupuesto y previsión de actividades para 2009. Asímismo, se aprobó por unanimidad la única candidatura presentada para formar la Junta Directiva. La nueva Junta sólo difiere de la actual en lo siguiente: cesa en sus funciones y deja de pertenecer a la Junta el hasta ahora Secretario, Luis Angel Vidal Arranz; el nuevo Secretario es Julio Elejalde Gainza, Tesorero en la anterior Junta y Jesús Martín López se incorpora a la Junta en la función de Tesorero.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia