euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CN rosarino desea 'dotar de proyección internacional' a su nueva cancha, organizando el Mundial Sub-22 en 2008

26/09/2007

De izquierda a derecha, Sandalio Monreal, Miguel Sanz y Teófilo Espadas en una foto realizada durante su encuentro ayer en la capital navarra
De izquierda a derecha, Sandalio Monreal, Miguel Sanz y Teófilo Espadas en una foto realizada durante su encuentro ayer en la capital navarra

PUBLICIDAD

El Centro Navarro de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, ha dado los primeros pasos para organizar el mes de octubre de 2008 el VII Campeonato Mundial de Pelota Sub-22 en el frontón que la entidad posee en la localidad santafesina de Funes. Con tal motivo Sandalio Monreal Suberviola, presidente del Centro, visitó ayer en Pamplona al presidente navarro Miguel Sanz. Monreal, que acudió acompañado por el ex presidente del CN, Teófilo Espadas, expuso al mandatario navarro las actividades que prevé realizar la Nafar Etxea rosarina durante 2007-2008 y le solicitó su apoyo al citado evento.
El presidente Miguel Sanz recibió ayer en su despacho oficial del Palacio de Navarra al presidente del Centro Navarro de Rosario (Argentina), Sandalio Monreal Suberviola. Monreal, que acudió acompañado por el ex presidente del centro, Teófilo Espadas, expuso a Sanz las actividades que ha previsto la entidad que dirige hasta fin de año, así como las previstas para el 2008, haciendo especial hincapié en la celebración en octubre del año que viene del VII Campeonato Mundial de Pelota Sub-22, que tendrá lugar en el frontón de 36 metros “Reino de Navarra”, que el Centro Navarro posee en la localidad de Funes, próxima a Rosario.

Se prevé la participación de alrededor de 15 países en este campeonato promovido por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV). El presidente del Centro rosarino solicitó del Gobierno de Navarra apoyo para la organización del campeonato, que supondrá la 'proyección internacional del frontón Reino de Navarra' y 'la potenciación del deporte de la pelota en Argentina'.

Sandalio Monreal explicó al presidente que, a modo de precalentamiento, y con el fin de ensayar todos los dispositivos de la organización, a finales de este año 2007 Rosario será escenario del Segundo Torneo Internacional de Pelota 'Reino de Navarra', en el que participarán selecciones de la Federación Navarra de Pelota y de la Federación de Pelota de la provincia de Santa Fe (Argentina).


Enlaces relacionados

El Centro Navarro inauguró su frontón 'Reino de Navarra'
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de noviembre de 2005

El mueztarra Sandalio Monreal, presidente del CN de Rosario
Entrevista publicada en el Diario de Navarra

Rosarioko Nafar Etxearen webgunea
www.centronavarro.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia