euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco 'Zelaiko Euskal Etxea' de Santa Rosa, La Pampa, estrenó coro en su Fiesta de San Fermín

30/07/2014

El Zelaiko Euskal Etxea de Santa Rosa, La Pampa, celebró San Fermín el pasado 6 de julio en las instalaciones de su su social (foto Valeria G. Oyarzabal)
El Zelaiko Euskal Etxea de Santa Rosa, La Pampa, celebró San Fermín el pasado 6 de julio en las instalaciones de su su social (foto Valeria G. Oyarzabal)

PUBLICIDAD

La recientemente creada agrupación coral hizo su debut en euskera y frente al centenar de personas que se reunieron para celebrar los sanfermines en el centro vasco santarroseño. Convertido en el nuevo embajador cultural de la institución, el coro representará a la euskal etxea en la Fiesta local de Colectividades este próximo domingo. Zelaiko Euskal Etxea anuncia para este próximo mes de agosto el almuerzo por su 22 aniversario y la inauguración finalizadas las obras en su sede.

Santa Rosa, Argentina. En sus más de dos décadas de vida, es la primera vez que el Zelaiko Euskal Etxea constituye una agrupación coral; por este motivo eligió la Fiesta de San Fermín, una de las más convocantes, para ofrecer su primera presentación en público. El almuerzo tuvo lugar el pasado 6 de julio y reunió a un centenar de socios y amigos que pudieron disfrutar del espectáculo y de un variado menú, con entrada, plato principal, postre y bebidas a gusto.

Sanfermines en Santa Rosa 2014 01

[Preparado y servido por los integrantes de la Comisión Directiva, el almuerzo consistió en una ‘picada vasca’, lentejones y helado de postre. Entre los cocineros se hallaba Ángel Baraybar, presidente de la euskal etxea, y Sergio Lino, secretario de la institución, quienes en calidad de anfitriones dirigieron además unas palabras a los presentes (foto Valeria García Oyarzabal)]

La recién nacida agrupación coral, bajo la dirección de monseñor José Lazalleta, cantó en euskera y recibió calurosos aplausos por parte del público. Y motivada por este primer paso exitoso, el próximo domingo 3 de agosto la coral representará a los vascos en la Fiesta de Colectividades, que tendrá lugar en Teatro Español, emblema cultural de la ciudad pampeana.

Sanfermines en Santa Rosa 2014 02

[Luciendo sus txapelas, las integrantes del flamante coro cantaron Agur Jaunak acompañadas por el teclado de monseñor José Lazalleta (foto Valeria García Oyarzabal)]

Hacia el final de la fiesta, el presidente del Zelaiko Euskal Etxea tomó nuevamente la palabra para invitar a los presentes al 22 aniversario del centro. El almuerzo de cumpleaños tendrá lugar el 17 de agosto (fecha a confirmar) y consistirá en una gran cazuela de mariscos, un clásico ya de la institución. Resaltar que la reunión será el marco para inaugurar la nueva pintura del salón de actos y las obras realizadas en el frente del edificio; se agradecerá especialmente a los socios que realizaron aportes para poder concretar los mencionados trabajos.

En otro orden de cosas, la casa vasca pampeana comunica que Valeria García Oyarzabal, integrante de la institución, participó la semana pasada del Barnetegi de Invierno realizado en Chascomús. Recordemos que el cuarto curso intensivo para el período de 2013-2016 del programa Euskara Munduan reunió a 25 alumnos/profesores de distintas euskal etxeas de América del Sur.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia