euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, Argentina realizó su tradicional y esperada Taberna de San Fermín

19/07/2005

La fiesta tuvo lugar en la Taberna realizada en el frontón del Centro Vasco Laurak Bat
La fiesta tuvo lugar en la Taberna realizada en el frontón del Centro Vasco Laurak Bat

PUBLICIDAD

El pasado sábado 9 de julio, el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario se vistió de fiesta para celebrar la tradicional Taberna de San Fermín. Más de 150 socios y allegados al Centro, entre quienes se encontraba una delegación de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, se dieron cita en el Frontón de Paleta para saborear típicos platos vascos, y disfrutar de los números de baile ofrecidos por los dantzaris del centro. Como cada año, tradición y diversión se dieron cita en uno de los eventos más esperados por los socios del Zazpirak Bat.
El Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario celebró el pasado 9 de julio una nueva edición de su aclamada Taberna de San Fermín, un evento festivo que reúne cada año aun buen número de socios de la euskal etxea rosarina, así como a amigos de los centros y comunidades vascas cercanas. Este año la fiesta contó con la presencia de un grupo de integrantes de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, que permanecieron en la ciudad santafesina todo el fin de semana.

Los actos programados para la ocasión dieron comienzo el sábado por la tarde, con una charla sobre la 'Situación actual del Euskera en Nafarroa', que ofreció Isusko Díez Torre, licenciado en Filología Vasca por la Universidad de Deusto (Bizkaia) en la Euskal Etxea rosarina.

La delegación de Urrundik asistió a esta charla, y los profesores de euskera tanto de Zazpirak Bat como de Urrundik aprovecharon la ocasión para departir con un grupo de profesores de euskera llegados de Euskal Herria. [En la imagen de texto, referentes de euskera de Paraná y Rosario junto a los profesores de idioma vasco de Euskal Herria (foto Urrundik)]

Por la noche, en el frontón del Zazpirak Bat se desarrolló la tradicional Taberna de San Fermín, con degustación de platos típicos y presentación de danzas tradicionales de Euskal Herria. [En la imagen del texto, un momento de la fiesta en la Taberna del Zazpirak Bat (foto Urrundik)]

El domingo, los integrantes de Urrundik acudieron a la Plaza Gernika, donde visitaron el retoño del Gernikako Arbola, árbol símbolo de las libertades del pueblo vasco, recientemente plantado en un acto encabezado por el Lehendakari Juan José Ibarretxe.


Enlaces relacionados

Centro Zazpirak Bat de Rosario
En www.zazpirakbat.com

'Zazpirak Bat anuncia modificaciones en sus clases de euskera'
Publicado en euskalkultua.com, el 13 de junio de 2005

'Exitosa presentación del bailarín Iñaki Urlezaga en Paraná'
Publicado en euskalkultura.com, el 11 de julio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia