euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de General Villegas invita a la comunidad a participar en un concurso literario de 'relatos asombrosos'

09/07/2009

Cartel en el interior de la sede de 'Villegas-ko Euskaldunak' con el nombre de la entidad
Cartel en el interior de la sede de 'Villegas-ko Euskaldunak' con el nombre de la entidad

PUBLICIDAD

'¿Quién no ha vivido o presenciado en algún momento de su vida circunstancias fuera de lo habitual?' es la pregunta disparadora que los miembros de 'Villegas’ko Euskaldunak', junto a la biblioteca del centro, 'Martín de Ugalde', utilizan para convocar al concurso literario 2009. De hecho, éste será un concurso de Cuentos Asombrosos y está dirigido a jóvenes y adultos del partido de General Villegas. El plazo para entregar los trabajos vence el 30 de septiembre y los tres ganadores se harán merecedores de libros y diplomas. La entrega de premios se llevará a cabo en la sede de la euskal etxea, en fecha que se comunicará oportunamente.

Gral. Villegas, Argentina. El Centro Vasco 'Villegas-ko Euskaldunak' de General Villegas y su biblioteca, 'Martín de Ugalde', invitan a jóvenes y adultos del partido de General Villegas, mayores de 15 años, a participar en el Concurso de Relatos Asombrosos organizado por la institución. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 30 de septiembre en 'Nekane', ubicado en la calle Arenales 431 de esta localidad, o en la Biblioteca Pública Municipal, en Moreno 811.

El tema de los relatos deberá girar en torno a hechos extraños o fuera de lo común protagonizados por el propio participante o de los que haya sido testigo. Los cuentos podrán tener una extensión máxima de dos páginas, escritas a máquina o en pc. Deberán, además, enviarse tres copias, para que puedan ser leídas por cada uno de los integrantes del jurado y deberán firmarse con seudónimo. En un sobre aparte, que lleve escrito afuera título de la obra y seudónimo, deberán incluirse los datos del autor, a saber, nombre y apellido, dirección, teléfono y localidad.

El jurado elegirá tres primeros ganadores, quienes recibirán a modo de premio libros y diplomas. Por otra parte, y en caso de considerarlo adecuado, los miembros del jurado podrán otorgar menciones a los trabajos que crea necesario destacar. La entrega de estos premios se llevará a cabo en la sede de la euskal etxea, en fecha que se anunciará oportunamente.

Lotura interesgarriak

-Ficha del CV Villegas-ko Euskaldunak de General Villegas



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia