euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Carabobo prepara su fiesta de la Virgen de Begoña, tras el éxito del encierro de San Fermín

22/07/2014

La novillada sanferminera es uno de los actos más multitudinarios de la Euskal Etxea de Valencia-Carabobo (foto diario Notitarde)
La novillada sanferminera es uno de los actos más multitudinarios de la Euskal Etxea de Valencia-Carabobo (foto diario Notitarde)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, vive estos días de cara a su celebración principal, la fiesta de la Virgen de Begoña, patrona del municipio de Naguanagua donde se ubica la entidad. Mientras llega este momento, el centro disfruta de los ecos del exitoso encierro de San Fermín, que como todos los años reunió a cerca de 200 personas y tuvo su momento cumbre con la suelta de vaquillas y las consiguentes carreras y sustos. La comunidad vasca de Venezuela viene celebrando esta fiesta desde la década de 1940.

Valencia, Venezuela. La Euskal Etxea de Valencia, en Carabobo, prepara para del sábado 16 de agosto la fiesta de su patrona, la Virgen de la Begoña (con "la", como aquí se dice). Se trata de uno de los eventos más importantes del centro y en el que participan también miembros de otras comunidades vascas de Venezuela. Desde Caracas, por ejemplo, los socios de Eusko Etxea están organizando un autobus para asistir al evento. 

Carabobo CV Zuzendaritza 2014

[Los integrantes de la junta directiva de la Euskal Etxea de Valencia-Carabobo (foto CaraboboEE)]

Mientras llega la fiesta, el centro vasco disfruta del éxito de una de sus actividades más recientes, la Fiesta de San Fermín. La fiesta tuvo lugar el pasado 5 de julio, adelantándose a los Sanfermines, y reunió un año más a un gran número de socios y amigos del centro vasco.

No es para menos, ya que entre los atractivos de la fiesta está la mítica novillada, en la que los valientes se atreven a correr ante algunas vaquillas. Además, la fiesta se completó con una comida con platos típicos, como alubias y txistorra, entre otros manjares. Más información, en esta nota del diario Notitarde.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia