euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Jasone de Asunción prepara para junio la primera Semana Vasca de Paraguay

22/04/2011

Directivos del Centro Vasco Jasone de Asunción, en Paraguay, con su presidente Galo Egüez en el centro, entre ambas banderas
Directivos del Centro Vasco Jasone de Asunción, en Paraguay, con su presidente Galo Egüez en el centro, entre ambas banderas

PUBLICIDAD

Paraguay vivirá este próximo mes de junio su primera Semana Vasca, así organizada por el centro Jasone Etxea de Asunción. El programa se desarrollará entre el 1 y el 4 de junio e incluirá presentaciones de libros, actos musicales y gastronómicos y contará con la presencia de Julián Celaya, director para las Colectividades Vascas; Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare; y Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi en Mercosur. El centro celebra así los 15 años de su reconocimiento por parte del Gobierno Vasco.

Asunción, Paraguay. El Centro Vasco Jasone Etxea ultima estos días los preparativos de su Primera Semana Vasca, cuyo programa se encuentra ya perfilado y confirmado en su mayor parte. La Semana Vasca tendrá lugar del 1 al 4 de junio. El objetivo de la semana es "demostrar la importancia que tuvo la migración vasca al Paraguay tanto en la Colonia como en la creación de la Republica", explica a EuskalKultura.com Galo Egüez, presidente de Jasone Etxea. "Con estos actos también pretendemos exponer nuestra imagen ante la opinión publica y la difusión en Paraguay de la música y las letras, en fin, de la cultura y las costumbres del pueblo vasco", resume el presidente de la euskal etxea asuncena.

La semana contará con invitados institucionales llegados desde Euskal Herria, como Julián Celaya, director para las Colectividades Vascas, y Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare. También acudirá a Asunción Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi para los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), que ha participado activamente en la organización del evento.

Programa de actividades

Miércoles 1 de Junio

-19:30: Conferencia y presentación del libro “Domingo de Irala", de Miguel Angel Elkoroberezibar. Lugar: Universidad del Norte (Brasil y José Bergues).

Jueves 2 de Junio

-19:30: Conferencias de Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare, y Julián Celaya, director de Colectividades Vascas. Seguirá una actuacion artística de la Orquesta y Coro de la Universidad del Norte. Lugar: Universidad del Norte (Brasil y Jose Bergues).

Viernes 3 de Junio

-20:00: Conferencia sobre gastronomía vasca, a cargo de Javier Araujo Montes (Chef del Hotel La Pampeana, Buenos Aires, Argentina ). Seguirá una cena elaborada por el chef, en la que se servirán platos típicos vascos. Lugar: Hotel del Paraguay. 

Sábado 4 de Junio 2011

-09:00: Ofrenda Floral en el Panteon de los Héroes.

 



Comentarios

  • Casa Vasca de Asunción 26/5

    Mila esker! A todos mil gracias por todo el apoyo que nos dan, esperamos que salga todo bien y que realmente esta sea la primera semana vasca de muchas más. Muchas gracias también al Centro Euskaro Montevideo, quien nos complacence el que nos acompañe en esta nuestra Primera Semana Vasca.

    Euskal Etxea Jasone, 26/05/2011 18:08

  • Pte. Centro Euskaro Montevideo

    Jaungoikoa mediante, los estaré acompañando en las actividades.Zorionak eta Aurrera!!!

    juan pedro arin, 25/05/2011 15:03

  • Enhorabuena!

    Felicitaciones por la realización de vuestra primera Semana Vasca. Recibid el cariño y solidaridad de los vascos del Brasil.

    Oskar Goitia - Pres. Casa Basco-Brasileira, 25/04/2011 23:07

  • Akelarre Kultur Taldea

    Felicitaciones... ojalá sea la 1º de muchas mas... un gran abrazo abertzale desde Argentina

    Mariano Silva-Torrea, 24/04/2011 21:00

  • Eusko Brasildar Etxea Casa Basco Brasileira - Itapevi- Brasil

    Kaixo Lagunok! Parabéns por su primera semana vasca. Zorrionak eta Agur! Rikardo Mrndizabal - Idazkaria - EBE CBB EMail: euskadi@adv.oabsp.org.br Dirección: Avenida Presidente Vargas nº 650 - Conjunto 33 - 3º Andar - Condomínio Edifício Premier Empresarial - Itapevi - São Paulo - Brasil - CEP 06694-000

    Ricardo Mendizabal, 22/04/2011 19:31

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia