euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco Izatez Harro, de Mar Chiquita, presentó su socia número 100 a la colectividad

13/07/2011

El pasado 10 de junio, Izatez Harro entregó 30 nuevos carnets de socios (foto EE)
El pasado 10 de junio, Izatez Harro entregó 30 nuevos carnets de socios (foto EE)

PUBLICIDAD

Hace menos de dos años nació en Argentina, en el partido de Mar Chiquita, el centro vasco Izatez Harro. En poco tiempo, los grandes pasos dados por la joven institución la han llevado a ubicarse en un lugar de reconocimiento por parte de la comunidad en que se encuentra inserta. Y es que con el objetivo de brindar a los marchiquitenses servicios de los cuales éstos aún no gozan, la oferta que brinda el centro a sus vecinos se ha ido ampliando a lo largo de los meses. Mutual, proveeduría, capacitación, todos y cada uno de estos proyectos necesitan de hombres y mujeres que trabajen para poder proponer y cumplir. En este contexto, los responsables del centro entregaron con alegría y orgullo este pasado junio treinta nuevos carnets de socios. Llegan así al centenar, quedando como integrante número 100 la pequeña Tatiana Pelizzari Aguirre.

Coronel Vidal, Argentina. Impulsados por Fernando Raúl Mandagarán, hacia fines del año 2009 comenzaron a reunirse los vascos del partido de Mar Chiquita con el objetivo de fundar un centro que reuniera a los cientos de descendientes de euskaldunes que viven hoy día en la zona. Una vez que el proyecto estuvo en marcha, la flamante comisión directiva  puso manos a la obra y los resultados del trabajo realizado no se hicieron esperar.

Hacia fines del 2010, Izatez Harro recibía de parte de la provincia de Buenos Aires el reconocimiento legal para constituirse en Asociación Mutual. Dentro de este marco, el centro continuó con su proyecto de formación profesional en distintas disciplinas, desde salud, leyes y turismo, hasta deporte y gestión empresarial. Continuando con los logros, el pasado mes de marzo, Izatez Harro inauguró su proveeduría, que ofrece a sus socios vestimenta para todas las edades, a buen precio y en cuotas.

Este compromiso de la institución vasca para con la comunidad no pasa desapercibido. De hecho, el centro vasco fue galardonado el pasado 2 de marzo con el Premio 'Destacados 2010' por su proyecto de Formación Profesional.  

100 socios

Teniendo en cuenta la buena y estrecha relación que existe entre la colectividad vasca y la comunidad marchiquitense, no es de extrañar que el listado de socios de la casa vasca se incremente mes a mes. Un reflejo de ello puede verse en la ceremonia llevada a cabo el pasado 10 de junio en la Sociedad Rural local, en el que se entregaron treinta nuevos carnets de socios.

Izatez Harro llega así a la importante cifra de un centenar, quedando como socia número 100 Tatiana Pelizzari Aguirre, la txiki de la casa. “Llegamos al centenar de asociados y queremos darles las gracias a todos los que se acercan con entusiasmo a nuestro centro y deciden acompañarnos en este camino. Tatiana es la número cien, y pronto comenzará a caminar junto con nosotros... Ongi etorri Tatiana!”, expresaron a EuskalKultura.com los responsables de la euskal etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia