euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Seis clásicos de la filmografía vasca para celebrar Aberri Eguna con el Gure Zainak de Coronel Moldes

14/04/2014

Selección de películas a proyectarse en el Ciclo de Cine de Cnel Moldes
Selección de películas a proyectarse en el Ciclo de Cine de Cnel Moldes

PUBLICIDAD

Con motivo de celebrar el Día de la Patria Vasca, la euskal etxea de la localidad argentina de Coronel Moldes organizará un Ciclo de Cine Vasco entre los días 23 y 25 de este mes. La actividad ofrecerá un programa conformado por seis clásicos de la filmografía euskalduna y estará coordinada por el profesor porteño Carlos Gabilondo. Marita Echave, lehendakari del centro cordobés y autora de ‘Cocina Vasca Campesina’, anticipa que luego de las funciones de la noche se podrán degustar pintxos. La entrada será gratuita.

Coronel Moldes, Argentina. Después de un período de actividad moderada, la euskal etxea de la ciudad de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, invita a participar del Ciclo de Cine que organizará de manera conjunta con Cine Everton y FM94.7 y que contará con el auspicio de las Secretarías de Educación y Cultura de la Municipalidad local.

El Ciclo, coordinado por el cinéfilo Carlos Gabilondo, reunirá seis títulos destacados de la producción vasca: Ama Lur (Néstor Basterrechea y Fernando Larruquert) y Aupa Etxebeste (Telmo Esnal y Asier Altuna), a proyectarse el día 23; Vascas (Julio Medem) y Obaba (Montxo Armendáriz), programadas para el día 24; y Sagarren Denbora (Josu Martínez) y Kutsidazu Bidea, Ixabel (Fernando Bernués y Mireia Gabilondo), para cerrar el día 25.

Se ofrecerán dos sesiones, una a las 16hs, dirigida especialmente a los alumnos de colegios secundarios, y otra a la noche, a las 21hs, para todo público. La cita es a partir del miércoles 23 de abril, en el Cine Everton (calle Sarmiento 56) con entrada será libre y gratuita. Al término de las funciones de la noche, según explica a EuskalKultura.com Marita Echave, público y organizadores compartirán la cena. Echave, presidenta del Gure Zainak y autora de Cocina Vasca Campesina no descarta la idea de cocinar alguna comida típica para que los participantes "puedan degustar los sabores de Euskal Herria".

Cine Vasco itinerante

Por otro lado, y en relación a su Ciclo de Cine Vasco itinerante, el responsable de la propuesta, Carlos Gabilondo, nos informa de algunas de las visitas que tiene previstas a día de hoy para este 2014, a los centros vascos de Laprida, Rosario, Victoria (Entre Ríos), Gral. Rodríguez, La Plata, Gral. Madariaga, Chivilcoy, Tandil y San Miguel. También ha sido convocado por la Sociedad Francesa de Luján. El proyecto se va desarrollando con notable éxito por lo que a medida que se vayan confirmando las fechas las daremos a conocer.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia