euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro australiano Gure Txoko festejó su 45º aniversario con un viaje en barco por la bahía de Sydney

02/03/2012

Un grupo de socios de Gure Txoko posan en un momento del viaje por la espectacular Bahía de Sydney (foto SydneyEE)
Un grupo de socios de Gure Txoko posan en un momento del viaje por la espectacular Bahía de Sydney (foto SydneyEE)

PUBLICIDAD

La euskal etxea australiana Gure Txoko cumple 45 años de vida y el pasado 11 de febrero los miembros de la entidad festejaron el aniversario con un viaje en barco por la bahía de Sydney. La excursión reunió a algo más de 40 socios, que disfrutaron de una bonita jornada y de un menú de lujo, "con gambas y ostras incluidas". La sociedad, que a comienzos de año reeligió a Rubén Alvaro como presidente, ha reiniciado sus clases de euskera tras el parón navideño, al mando del profesor Ugutz Tornes. Entre los actos destacados de los próximos meses, cabe señalar la celebración del Aberri Eguna, que Gure Txoko siempre lleva a cabo al aire libre en el Centennial Park.

Sydney, Australia. El centro vasco Gure Txoko festejó el pasado 11 de febrero su 45º aniversario y lo hizo con una comida de celebración en plena bahía de Sydney. La fiesta tuvo lugar en uno de los barcos turísticos que recorren la bahía, y el menú resultó "muy adecuado para la ocasión, con manjares como gambas y ostras incluidas", señalan desde la entidad.

El ambiente fue inmejorable y los socios de la entidad disfrutaron de la jornada. En el recuerdo de todos estuvieron dos de los referentes de Gure Txoko, fallecidos durante el año pasado: Carlos Orue, que fuera durante muchos años presidente del centro, y el hondarribiarra Rafa Alegria, que también fue miembro de la junta directiva. Entre los participantes en la comida 'marinera' no faltó el presidente actual, Rubén Alvaro, recién reelegido en el cargo en la asamblea general realizada a primeros de año.

Sydney 45. Urteurrena (2)

[Una de las meses, con el presidente y algunos socios de Gure Txoko, dispuestos a disfrutar de la comida de aniversario (foto SydneyEE)]

Próximas actividades

En cuanto a las actividades que realizará próximamente Gure Txoko, fuentes del club avanzan a EuskalKultura.com que este domingo se realizará una fiesta de despedida a un socio del club. "Sebastian es un dantzari profesional, de Maule, que tras dos años de estancia en Sydney vuelve a Euskal Herria", explica Zaloa Arrieta. "En la fiesta habrá euskal dantza y los alumnos de euskera están preparando algunas canciones para despedirlo. Será un día grande".

Otra de las próximas citas de la entidad, con fecha aún sin confirmar, podría ser el Día de San Patricio, quizás este 19 de marzo; mientras que una cita a la que Gure Txoko nunca falta será el Aberri Eguna, que como siempre se celebrará con un picnic al aire libre en Centennial Park.

Manu Chao con Gure Txoko

Cabe mencionar asmimismo que el pasado 7 de enero un nutrido grupo de socios de Gure Txoko disfrutó en primera fila del concierto del músico Manu Chao en Sydney, invitados por el propio artista. "Por su relación con Euskal Herria y por amistad con Fermin Muguruza, Manu Chao invitó a un grupo de Gure Txoko a conocerle", explica Zaloa Arrieta. "Al final, unos cuantos estuvimos en el concierto y con él en el backstage, vestidos con camisetas del Gure Txoko". El músico y su grupo recibieron camisetas de la euskal etxea en agradecimiento a su invitación.

Sydney Gure Txoko Manu Chao

[Socias del Gure Txoko posan con el cantante Manu Chao en el backstage de su concierto en Sydney (foto SydneyEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia