euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco Gure Ametza de Río Cuarto, en Córdoba, estrecha vínculos con el gobierno provincial

22/03/2012

Miembros del centro Gure Ametza junto al director del Centro Cívico de Río Cuarto, Walter Páez (foto EE)
Miembros del centro Gure Ametza junto al director del Centro Cívico de Río Cuarto, Walter Páez (foto EE)

PUBLICIDAD

El pasado viernes 16 de marzo una delegación del centro vasco Gure Ametza realizó una visita protocolar al Director del Centro Cívico de Río Cuarto, Walter Páez. Entre los temas abordados en la reunión se hallaba el futuro de la Plaza Euskal Herria, ubicada en el predio cedido por el gobierno provincial a la institución vasca. “En el contexto del encuentro, Gure Ametza solicitó que el proyecto presentado por esta casa a las autoridades fuera puesto en consideración y se analice la factibilidad de ser incluido dentro del plan de embellecimiento de las costas del río Cuarto, que lleva a adelante la provincia”, explicaron a EuskalKUltura.com integrantes de la comisión directiva de la euskal etxea.

Río Cuarto, Argentina. Con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos entre la colectividad vasca local y el gobierno de la provincia, los representantes del centro Gure Ametza Eduardo Aguirre, Sergio Eguiazu, Elba Viano, Pablo Cufre, Manuel Campoamor y Javier Unamuno visitaron la semana pasada a Walter Páez, Director del Centro Cívico de Río Cuarto. “En la reunión se plantearon ejes de trabajo conjunto con la provincia, relacionados al intercambio e integración cultural, poniendo énfasis en las costumbres, arte y deporte de la comunidad Vasca”, expresaron los miembros de la comisión liderada por Eduardo Aguirre, agregando que “también se presentó el  proyecto de la plaza Euskal Herria, que pretende ser un espacio temático donde poder difundir la cultura y los deportes vascos. La institución solicitó que el proyecto sea puesto en consideración y se analice la factibilidad de ser incluido dentro del plan de embellecimiento de las costas del río Cuarto, que lleva a adelante la provincia”, explicaron.

Recordemos que la mencionada plaza se diseñó en un terreno cedido por el gobierno provincial a la euskal etxea, en concesión por 50 años, y que está ubicado en la margen sur del río Cuarto, a la izquierda del ingreso sur del Puente Juan Filloy. Este espacio fue inaugurado como Plaza Euskal Herria el 30 de julio de 2010 y en el acto inaugural se colocaron mástiles, la piedra fundamental y cofre del recuerdo.

Clase de euskera en Gure Ametza 2012 01  

[Primera clase de euskera del ciclo 2012 en el Gure Ametza y a cargo de Pablo Cufré (fotoEE)]

El centro Gure Ametza se encuentra asimismo presto para comenzar con las actividades 2012. Los cursos de euskera tuvieron su primera clase en el día de ayer y de la mano de los irakasles de la casa, Pablo Cufré y Cecilia Irusta. Por su parte, los pilotaris mantienen el ritmo y el estado en sus entrenamientos semanales y los dantzaris retomarán los ensayos en breve, con la llegada del mes de abril. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia