euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Gure Ametza abre las puertas de su tercera Muestra de Cortos Vascos al público de Río Cuarto

13/11/2007

Una imagen del cortometraje 'Midori', dirigido por el realizador donostiarra Koldo Almandoz
Una imagen del cortometraje 'Midori', dirigido por el realizador donostiarra Koldo Almandoz

PUBLICIDAD

Al igual que otros muchos centros vascos del mundo Gure Ametza (sic) de Río Cuarto, en Argentina, se convierte én escaparate o vitrina del cine vasco, presentando a sus conciudadanos una muestra de la última hornada de cortometrajes del programa Kimuak. Será mañana, en la tercera edición del emprendimiento, con el añadido de que en esta ocasión aún más gente podrá disfrutar de las sesiones, dado que la proyección se realizará en el Teatrino de la Trapalanda, con la colaboración de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La Euskal Etxea Gure Ametza celebrará mañana la tercera edición de su Muestra de Cine Vasco. En anteriores ediciones el evento había sido dirigido a los miembros de la entidad, pero este año se ha decidido superar ese 'carácter intrainstitucional', explican desde Gure Ametza, y la proyección tendrá lugar, abierta a la generalidad de la población, en el Teatrino de la Trapalanda, dentro del ciclo de cine de esta entidad.

'Este año, lo motivador es que en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, y conjuntamente con áreas educativas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la muestra será de carácter abierto a todo público', señala a EuskalKultura.com, Eduardo Aguirre, desde el Centro Vasco Gure Ametza.

En colaboración con las autoridades universitarias

Los cortometrajes seleccionados forman parte de Kimuak, un programa de difusión impulsado por el Gobierno Vasco, que selecciona cada año los mejores cortos vascos y los promociona en festivales y eventos de todo el mundo. Dentro de esta campaña las euskal etxeak del mundo también son importantes agentes de difusión y por esta razón Kimuak se encarga de hacer llegar a estos centros el material (un DVD) con los filmes.

'Nuevamente como en años anteriores queremos agradecer desde nuestra institución a Txema Muñoz, encargado de difusión del programa Kimuak, que provee los materiales para la realización de estos eventos. Lo destacable es que a través de esta iniciativa podemos mostrar la excelencia en realización de los directores de cine de Euskal Herria, como así también la cultura vasca', concluye Aguirre. La proyección tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en el Teatrino de la Trapalanda, organizado en colaboración con la Cátedra de Comunicación Videográfica del Dpto. de Ciencias de la Comunicacion (UNRC), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC) y el Centro Vasco Gure Ametza.

[En la imagen superior cartel anunciador del evento]


Enlaces relacionados

Kimuak 2006
En www.kimuak.com

El Centro Vasco de Río Cuarto celebra las fiestas de San Fermín
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de julio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia