Hemen zaude: Hasiera Noticias La Euskal Etxea 'Gernika' de Berlín y el Gobierno Vasco firman un acuerdo para impulsar las clases de euskera

La Euskal Etxea 'Gernika' de Berlín y el Gobierno Vasco firman un acuerdo para impulsar las clases de euskera

El pasado fin de semana, en el marco de la feria Expolingua de Berlín, la Euskal Etxea 'Gernika' y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco firmaron un acuerdo de colaboración que impulsará las clases de euskera en este centro berlinés. A lo largo del fin de semana, la Viceconsejería ha realizado labores divulgativas sobre el euskera entre los miles de visitantes de la feria, ofreciendo información desde un stand en el que se ofreció un taller de lengua vasca.

Berlín, Alemania. La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco ha participado el pasado fin de semana en la feria Expolingua de Berlín, la mayor feria dedicada a las lenguas y culturas de toda Alemania. Durante el evento, la viceconsejera Lurdes Auzmendi y Ainhoa Añorga, presidenta de la Euskal Etxea 'Gernika', rubricaron un acuerdo de colaboración para impulsar la enseñanza del euskera en la capital alemana.

Por medio de este acuerdo, la Viceconsejería ofrecerá apoyo al centro berlinés para formar profesores y se compromete además a facilitar a estos profesores los materiales necesarios para impartir clases. Del mismo modo, la Viceconsejería aportará ayudas económicas para ayudar a Gernika a organizar los cursos de euskera.

Abierto al mundo

Según explicó en la feria la viceconsejera Auzmendi, acuerdos como éste resultan "de vital importancia" para la promoción y el avance en el conocimiento del euskera. "Nuestro lema --'Abierto al mundo'-- encaja perfectamente con la filosofía de la feria y del convenio. De hecho, el objetivo es promocionar el euskera a nivel mundial, ofreciendo la oportunidad y las herramientas necesarias para que toda aquella persona que así lo desee pueda aprender nuestro idioma, la mejor herramienta de comunicación con que contamos", explicó.

Además de en Expolingua, la Viceconsejería de Política Lingüística ha participado también en la Feria del Libro de Fráncfort y en la Feria The Language Show de Londres y ha firmado convenios de colaboración con las universidades de Freie (Alemania) y Birmingham (Reino Unido) con el objeto de impartir clases de euskera.

-Página web de la Euskal Etxea 'Gernika' de Berlín, aquí.

Komentarioa gehitu

Komentario bat gehitu zenezake formularioa betata

(Beharrezkoa)
Esaiguzu zure izena
(Beharrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Beharrezkoa)
Erantzun galderari aurrera jarraitzeko:

Zenbat dira hiru gehi bi? (idatzi zenbakiekin)


bisita