euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euzko Etxea de la La Plata, en Argentina, estrenará trinquete internacional a mediados de abril

05/03/2007

Trinquete de Euzko Etxea de La Plata, Argentina
Trinquete de Euzko Etxea de La Plata, Argentina

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Euzko Etxea de la ciudad de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, se convertirá para mediados del próximo mes de abril en la segunda institución vasco-argentina con trinquete de Pelota Vasca totalmente adecuado a las normativas que requiere la Federación Internacional de Pelota Vasca, según han asegurado a EuskalKultura.com fuentes de la propia institución vasco-platense. La obra, que comenzó el pasado 15 de febrero, comprenderá el cambio íntegro del suelo, la reconstrucción de la pared derecha, reparación del frontis, incorporación de más luminarias y pintura general del recinto.
El trinquete platense, lugar de reunión de deportistas y aficionados, se convertirá así en el segundo frontón vasco-argentino en adecuarse a las normas que impone la Federación Internacional, señalan desde Euzko Etxea. El nuevo trinquete de carácter internacional facilitará la posibilidad de que se televisen los encuentros de pelota. Por el momento, y mientras finalizan las obras de mejora en el recinto, la euskal etxea bonaerense ha cancelado los entrenamientos, partidos y demás actividad del trinquete, cuya reapertura se prevé hacia el 15 de abril.

La pelota ha sido uno de los deportes más arraigados en el Centro Vasco desde que llegaron los primeros euskaldunes a la ciudad argentina de La Plata y fundaron tiempo más tarde Euzko Etxea, en 1944. Siguiendo la estela iniciada por aquellos inmigrantes llegados desde Euskal Herria, los vasco-argentinos de hoy desean en la medida de sus posibilidades seguir impulsando costumbres, usos culturales y deportes tradicionalmente ligados a los vascos.


Enlaces relacionados

Euzko Etxea de La Plata
www.netverk.com.ar

Donan a Euzko Etxea de La Plata un retoño del Árbol de Gernika
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de febrero de 2007



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia