euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez ya ha puesto en marcha el programa de actividades 2010

26/02/2010

Imagen de la construcción de la sede de Eusko Aterpea de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
Imagen de la construcción de la sede de Eusko Aterpea de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Diez años cumplió en el 2009 el centro Eusko Aterpea, una década completa de trabajo constante en el que se sumergieron con gran compromiso todos los miembros de la institución. Así fue como se los pudo ver en cada evento de la colectividad vasca: en el encuentro de txikis organizado por el Instituto Euskal Echea, en la Semana Vasca, en el programa Argentinan Euskaraz y en reuniones organizadas por otros centros. También han organizado numerosas actividades en la sede que poco a poco van terminando de construir: el ciclo Palabras Mayores, ciclos de cines, charlas y conciertos. Ahora, de cara al nuevo año, los socios de Eusko Aterpea hacen llegar distintas propuestas a los vascos y amigos de los vascos de la comunidad.

Gral. Rodríguez, Argentina. Las danzas son una linda forma de mostrar una parte de la cultura vasca de una manera colorida y alegre. Por eso la mayoría de los centros realizan un gran esfuerzo por crear y fortalecer los cuerpos de baile. Eusko Aterpea alberga un cuerpo de danza que retomará los ensayos este sábado 27 de febrero a las 10 de la mañana. Los encuentros tendrán lugar a partir de ese momento todos los sábados de 10 a 12, con la conducción de la profesora Itziar Mohr. Todos los interesados están invitados a participar.

La lengua de los vascos también ha encontrado en Eusko Aterpea un lugar de acomodo y difusión. Como años anteriores, en este 2010 también habrá clases de euskera para todas las edades. El 27 de marzo comenzarán los talleres de euskera infantil, que incluyen plástica y juegos, y tendrán lugar todos los sábados de 11:30 a 13hs. Para jóvenes y adultos, en cambio, la cita será el mismo día pero de 15:30 a 17:30. La inscripción se realizará en la biblioteca Nikomedes Iguain Azurza, en el marco de los horarios de atención.

Con respecto a la biblioteca, ésta permanecerá abierta al público lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:45hs. Según informan de la institución, ya cuentan con 6994 libros y se aceptan donaciones.

Para concluir, Eusko Aterpea invita a una Afari Hotza o Cena Fría, el día sábado 6 de marzo a las 21hs en la sede de la euskal etxea, Mitre 370. La cena estará organizada por la Sociedad Gastronómica y se realiza con el fin de recaudar dinero para las obras que ya se están llevando a cabo. El menú consistirá en una entrada de fiambre con rusa de remolacha casera, lechón con ensaladas, postre 'moskor txikia' y café, gaseosa y vino ¾. El valor de la tarjeta para adultos es de $50 y para menores de $30. Cada comensal debe llevar sus cubiertos. Dado el cupo limitado de 40-45 personas, las reservas se harán hasta el jueves 4, únicamente abonando la tarjeta. 

En cuanto a las obras que se están realizando en este momento se pueden mencionar los trayectos de desagües pluviales y cloacales, a la vereda externa y a la nueva vereda de ingreso. Se concluirán otros 60 metros de techo a dos aguas, que se prevé esté finalizado para fines de marzo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia