euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Etxe Alai de Pehuajó llega este año a la Feria local del Libro con un concurso literario infantil

16/10/2009

'Liburu bat, lagun bat' (un libro es un amigo), eslogan usado por el CV Etxe Alai de Pehuajó en una edición anterior
'Liburu bat, lagun bat' (un libro es un amigo), eslogan usado por el CV Etxe Alai de Pehuajó en una edición anterior

PUBLICIDAD

Desde ayer y durante todo el fin de semana se está desarrollando en Pehuajó la Feria del Libro de la ciudad, que en ésta su décimo tercera edición ha sido bautizada con el nombre de Martín Fierro, en honor al clásico de la literatura argentina. A lo largo de cuatro días, un completo programa de actividades se desarrollará en el marco de la feria, con charlas, talleres, teatro y presentación de libros. En el rubro de stands de colectividades, la colectividad vasca llega con una propuesta distinta: un concurso literario para alumnos de primero a sexto año de educación primaria. El País Vasco y su cultura son el tema del certamen, que tiene como fecha límite de entrega de trabajos mañana sábado 17, a las seis de la tarde.

Pehuajó, Argentina. El centro vasco Etxe Alai de Pehuajó invita a alumnos que estén entre primer y sexto año de la escuela primaria a participar de el concurso. El certamen se realiza en el marco de la Feria del Libro y tiene como objetivo impulsar la participación de los más pequeños. Los trabajos deberán presentarse en forma manuscrita y tener un máximo de 15 renglones en una hoja común de carpeta. Con respecto a la temática, ésta deberá versar sobre cuestiones relacionadas con Euskal Herria, su cultura, la vida de los vascos en Argentina, o sus costumbres.

Según explica Quela Gorri, miembro de la euskal etxea y responsable del concurso, 'la idea de realizar el certamen surgió con el fin de darle otro sentido al stand de la institución, y de brindar a los más chicos una posibilidad diferente de participar de esta fiesta de la cultura que se realiza anualmente en Pehuajó'. Los participantes se distribuyen así en tres categorías distintas, y el jurado, integrado por docentes que se desempeñan en el mismo nivel de educación que los participantes, evaluará el contenido de los textos, la prolijidad de la presentación y la ortografía, entre otros aspectos. Las bases del concurso pueden conseguirse en el stand número 22 de la feria, lugar donde también deberán entregarse los trabajos. La fecha límite de entrega es mañana sábado 17, a las 18 horas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia