euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Córdoba instala un gran cartel en su azotea para publicitar el ENE, Día Internacional del Euskera

06/12/2010

Aspecto del cartel en la azotea del Centro Vasco Gure Txokoa de Córdoba, en Argentina (foto GTEE)
Aspecto del cartel en la azotea del Centro Vasco Gure Txokoa de Córdoba, en Argentina (foto GTEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Gure Txokoa' de Córdoba, en la homónima capital y provincia argentinas, instaló un cartel de grandes dimensiones para publicitar la celebración el ENE, Día Internacional del Euskera, el pasado 3 de diciembre. "En un cartel gigantesco montado en la azotea de la Casa Vasca de Córdoba, la colectividad vasca comunica a los miles de transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por la Avenida Colón --la más importante y transitada de Córdoba--, que el 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Euskera", señalan desde la euskal etxea cordobesa.

Córdoba, Argentina. "En lo que, casi con seguridad, es una de las publicidades estáticas más grandes de la Diáspora en el mundo, la Euskal Etxea de Córdoba difunde y promociona nuestra lengua milenaria", explica a través de una nota la Comisión Directiva de la entidad.

"En un cartel gigantesco montado en la azotea de la Casa Vasca de Córdoba, la colectividad vasca comunica a los miles de transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por la Avenida Colón --la más importante y transitada de Córdoba-- que el 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Euskera", continúa la nota para finalizar recordando que mediante varias "actividades coordinadas por la Profesora de nuestra Entidad, Marina Urriza Larraioz (de Iruña-Pamplona), el Gure Txokoa reafirma y continúa su tarea de difusión y promoción del Euskera".

El CV anuncia asimismo que una vez más "el Centro Vasco Argentino Gure Txokoa comprometió su asistencia al Encuentro Anual de Colectividades 'Todo el Mundo en Alta Gracia' edición 2011, que se desarrollará en la primera semana de febrero". "De tal modo, el Centro Vasco de Córdoba ya comprometió la presencia con su grupo de Danzas y también en el desfile inaugural, y viene trabajando intensamente para lograr una presencia integral, que permitirá a los asistentes al festival apreciar nuestras tradiciones ancestrales", concluyen desde la euskal etxea.



Comentarios

  • doña elvira??

    disculpa estaria bueno que des la cara y no poner un nombre jugando con ironia , ese cartel para informacion tuya fue puesto por dantzaris y hecho por dantzaris y siempre a disposición de la cultura vasca fuera de politicas internas y de intereses propios . Los dantzaris no tenemos nada que ver con ninguna de discusión mas q la dantza y la cultura vasca. mila esker

    aletxu lamayer, 16/12/2010 00:02

  • Excelente trabajo hijos mios!

    Sigan así chicos! así apoyo nuevamente las candidaturas de mis mejores alumnos en Argentina! Les envío una subvención un poquito mas jugosa, así seguimos con estos carteles tan bonitos y esteticamente insuperables. Hay agua en la pileta! Hay agua en la pileta! Y en eso tenéis razón: un cartel los salva de culpa y cargo, sigan adelante, cara al sol!

    Poderosa Dama es Doña Elvira, 12/12/2010 02:11

  • con esto salen de rumores y acusaciones!

    kaixo debo felicitar al centro vasco cordobes ya que a pesar de muchas acusaciones de un grupo reducido de personas diciendo que el centro vasco era españolista y que a beis echado a el grupo de baile musica y euskera . durante casi mas d emitad de año se a podido comprobar lo contrario , al apostar al euskera a la musica y a la danza , se a podido ver y comprobar que esas acusaciones fueron desgastandose durante este tiempo. no soy allegado al centro vasco de cordoba peor puedo ver todo lo que se ha hecho del dia de las acusaciones hasta ahora. felicitaciones por siempre apoyar y difundir la cultura vasca! gora euskal herria !

    Dario, 10/12/2010 00:57

  • GUK EUSKARA ZUK ZERGATIK EZ?

    ZORIONAK!PARA LOS VASCOS DE CORDOBA , DIFUNDIENDO EL EUSKERA EL ALMA PROPIA DE LOS VASCOS! SI ESTO NO ES DARLE IMPORTANCIA AL EUSKERA EN LAS EUSKALETXEAS ENTONCES CUAL ES? BESARKADA BAT, AIO!

    Mikel, 09/12/2010 02:14

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia