euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco Beti Aurrera de Chivilcoy invita a su ‘Peña argentino-vasca’, a realizarse el 26 de mayo

11/05/2012

Las últimas actividades organizadas por el Beti Aurrera de Chivilcoy, en imágenes (fotosEE)
Las últimas actividades organizadas por el Beti Aurrera de Chivilcoy, en imágenes (fotosEE)

PUBLICIDAD

El próximo viernes 25 de mayo se celebra en Argentina un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Valiéndose del fin de semana largo y con el objetivo de conmemorar la fecha, los vascos de Beti Aurrera realizarán la ‘Peña argentino-vasca’. El evento será convocado junto con el Instituto de Arte Folclórico y contará con la presencia de artistas invitados. Desde Beti Aurrera comunican que se pondrán a la venta 200 entradas y se recomienda su adquisición por anticipado, a través de la dirección de Facebook de la institución o vía blog, y se recuerda que el blog ofrece noticias actualizadas sobre el centro vasco.

Chivilcoy, Argentina. A comienzos de semana, el Beti Aurrera de Chivilcoy hacía pública la invitación para participar de la ‘Peña argentino-vasca’ que se realizará el 26 de mayo en la sede de la euskal etxea. El evento, organizado por el centro y el Instituto de Arte Folclórico, reunirá a varios artistas, entre ellos el Hernán ‘Chueco’ Figueroa. “Para que todos podamos estar y bailar más cómodos no venderemos más de 200 entradas”, explican los organizadores de la peña, quienes además recomiendan adquirirlas con anticipación ya sea solicitándolas vía Facebook (centro vasco Chivilcoy) o a los teléfonos que se publicarán la semana entrante en el blog de la casa.

Noticias al día

En la época de las nuevas tecnologías, los socios de la euskal etxea chivilcoyana se valen de las opciones de la red para difundir sus actividades. Y de hecho los encargados de la comunicación del Beti Aurrera llevan a cabo un gran trabajo para mantener el blog actualizado. En este sentido, en esta página se pueden leer las últimas noticias relacionadas con la colectividad vasca local, entre otras, que el pasado 27 de abril la profesora de historia Bibiana Andreucci, descendiente de vascos por parte materna, presentó su libro ‘Labradores de fronteras. Guardia de Luján-Chivilcoy. 1785-1860’. La obra fue presentada en el salón de la Escuela Normal y terminado el acto, en la sede de la euskal etxea se realizó un ágape para profesores y amigos de la historiadora. 

Siguiendo con el programa de actividades previsto para este 2012 por la institución, escritores chivilcoyanos, convocados por la casa vasca, se presentaron a través de la oferta de intermediación de la propia euskal etxea al ‘Certamen literario de relato breve fantástico’, organizado por la Universidad del País Vasco, Campus de Alava.

Los vascos del Beti Aurrera también celebraron el día del trabajador, el 1º de mayo, mediante una misa ofrecida por los integrantes de la Parroquia San Cayetano. Durante esa misma jornada, la colectividad vasca acompañó a los miembros de la Sociedad Francesa en los actos por el aniversario de esta asociación.

Tal como se publicara en EuskalKultura.com en su edición del 23 de abril pasado, el Beti Aurrera de Chivilcoy también celebró el Aberri Eguna y lo hizo con una cena el día 14 del mismo mes. En marzo, en cambio, la euskal etxea acompañó en una cena solidaria realizada en el salón de la sede. El motivo de la reunió era colaborar con el papá de una dantzari y la comunidad que forma el centro vasco apoyó la iniciativa. Coincidió con la actividad la presencia del euskaldun Kepa Rekakoechea en la ciudad; éste fue invitado a la cena y junto a otros asistentes disfrutó de las manifestaciones de la cultura de Euskal Herria que se desarrollan en la casa.

Enlaces relacionados

Blog del centro vasco Beti Aurrera,
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com.ar



Comentarios

  • 78BCCF

    Como lo hace el CENTRO VASCO BETI AURRERA de CHIVILCOY (ZORIONAK por ello, ) y otros CENTROS VASCOS de nuestro Pais, es muy positivo que las EUSKAL ETXEAK recuerdan la fecha y significado del glorioso 25 de MAYO de 1910, que recuerda al Primer Gobierno Patrio que abriò el camino a la INDEPENDENCIA NACIONAL ARGENTINA, el 9 de Julio de 1816.

    Mikel Ezkerro, 11/05/2012 14:49

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia